Recalde, “de acuerdo con que se haga justicia con jubilados”

Le parece “muy rápido” que la ley pueda salir en junio

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, se manifestó ayer “absolutamente de acuerdo con que se haga justicia con los jubilados”, pero consideró que es “muy rápido” que la ley pueda ser aprobada en junio, como aspira el Gobierno nacional.

“Ojalá podamos, pero me parece muy rápido”, advirtió el legislador, quien cuestionó que el proyecto de ley ómnibus, que incluye el blanqueo de capitales y el pago de los juicios a los jubilados, se trate en primera instancia en la comisión de Presupuesto y no en la de Previsión Social, de Diputados.

Recalde advirtió que el paquete de leyes anunciado por el presidente Mauricio Macri, “al tener como cabeza la comisión de Presupuesto y no de Previsión Social” marca que “el interés primario está en el blanqueo y no en los jubilados”.

“Por tradición política, si va a Presupuesto, el interés es el blanqueo y no el derecho de los jubilados; tendría que ir a Previsión Social como cabecera”, insistió quien durante años fue el principal abogado laboralista de la CGT liderada por Hugo Moyano.

En declaraciones a radio Continental, el legislador señaló que “aparentemente el lunes presentarían en Diputados esta ley colectiva” y “hay que ver bien el texto” porque, dijo, “al ser ley una ley ómnibus trata muchos temas diversos” por lo que “va a ser dificultoso tratarla”.En cuanto al espíritu del proyecto impulsado por la Casa Rosada, el jefe de la bancada de diputados kirchneristas remarcó: “Estamos absolutamente de acuerdo que se haga justicia con los jubilados, sin duda”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios