Diferencias y pases de factura en el sindicalismo

TRAS EL VETO AL CEPO LABORAL

Diferencias y pases de factura en el sindicalismo

Diferencias y pases de factura en el sindicalismo

Las cinco centrales obreras mostraron plena sintonía cuando Mauricio Macri anticipó que no permitiría que avance la ley que prohibía los despidos. Pero consumado el veto, lo que parecía una huelga anunciada de antemano fue perdiendo peso. Ahora, sólo dos confirmaron que irán al paro, mientras que la CGT Azopardo se limitará a una “jornada de protesta”, que aún no tiene fecha.

Ayer los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, lamentaron que las tres CGT no se sumen a la movilización del próximo jueves, aunque apostaron a “seguir unidos en la acción” contra el “brutal ajuste” y “tarifazo”.

Por la negativa de las centrales de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, los sindicalistas admitieron que la marcha del 2 de junio a Plaza de Mayo no tendrá la “contundencia” esperada aunque incluirá un “cese de actividades” a partir de las 13, en protesta por el veto presidencial a la ley antidespidos y por el “tarifazo”.

“Tienen otra mirada distinta que la nuestra, han elegido otro camino pero de ninguna manera esto tiene que ser razón para que dejemos de lado el intento de seguir unificándonos en la acción”, enfatizó Yasky consultado por la TV Pública sobre el faltazo de las tres CGT a la movilización del próximo jueves.

En tanto, instó a “que nos unamos y enfrentemos juntos este brutal ajuste, este tarifazo, esta soberbia que dio por tierra con la ley antidespidos” y aseguró que “el veto (del presidente Mauricio Macri) no fue una señal de autoridad, fue un gesto de autoritarismo”.

Asimismo, Yasky dijo que “la profundidad de la crisis social nos va a empujar a estar junto a las CGT y a convocar a un paro nacional” y agregó que “vamos a ir a la Plaza de Mayo a reclamar por la agenda social y fundamentalmente la solución del tema tarifario”.

A su vez, Micheli señaló que “no es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales” y añadió que prefiere reflexionar que, “en realidad, hay tiempos de la CGT que no son los mismos que los nuestros; lecturas de la realidad que no son iguales en esta coyuntura política”.

“No tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales. No es lo mismo el acatamiento, no es la misma la cobertura para los trabajadores respecto al derecho a huelga. Ellos no podrían parar si no están respaldados por su central y eso es lo que debilita un paro general”, razonó y reiteró que el del jueves próximo será un “paro parcial”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios