Diputados respaldan la iniciativa para jubilados

Diputados respaldan la iniciativa para jubilados

Diputados respaldan la iniciativa para jubilados

Diputados nacionales de diferentes bloques respaldaron ayer en general la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para el pago de los juicios a los jubilados, aunque desde la oposición pidieron esperar a conocer el proyecto y tener más precisiones del texto, sobre todo en cuanto al mecanismo de financiamiento que tendrá la iniciativa.

“Vamos a discutir el tema con mucha responsabilidad y seriedad todo lo que sea en beneficio de los jubilados. Estamos de acuerdo, pero hay que ver de dónde salen los recursos para el financiamiento de esta medida”, aseguró el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

Sin bien pidió conocer con más detalle el texto, Recalde consideró que “el blanqueo siempre deja un sin sabor pero es necesario y justificamos que lo hagan. Nosotros también lo hicimos”, y cuestionó la “división” entre quiénes iniciaron juicio y aquellos que no lo hicieron, al sostener que “estamos diferenciando entre iguales y no estoy de acuerdo con eso”.

En esa línea, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig, ex presidente de la comisión de Previsión de la Cámara baja, sostuvo que “los juicios que tienen sentencia firme se deben pagar el 100 por ciento”, y consideró que aquellos que no tienen sentencia “la ley tiene que determinar porqué procedimientos se verificará si son correctos o no, porque el 25% de los juicios contra la Anses los pierde el jubilado”.

Si bien dijo que hay que esperar que lleguen los proyectos al Congreso porque los anuncios “no tienen definiciones precisas”, Díaz Roig señaló que en el caso de los jubilados que no iniciaron juicio “la ley debería establecer cuál es el procedimiento para determinar que le corresponde un ajuste, y porqué abarca a 800 mil o a un millón 500 según otras fuentes, y no a los tres millones de jubilados anteriores a la moratoria”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que “hay que pagar los juicios a nuestros jubilados. Estamos de acuerdo y tenemos propuestas”, y se mostró dispuesto a aportar ideas en ese sentido aunque anticipó su oposición “a la venta de las acciones de empresas privadas que tiene la Anses”.

Para el presidente de la UCR, José Corral, con los anuncios de Macri “se reparan así años de injusticia”.

Para el senador nacional Julio Cobos la recomposición de las jubilaciones “constituye una medida justa, equitativa y solidaria con todos aquellos que tienen una vida laboral sobre sus espaldas”.En tanto, para el titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se trata de “una reparación histórica, justa, voluntaria y que abarca a todo el universo”.A través de su cuenta de twitter, Negri recordó a los abuelos que “murieron esperando reconocimiento proporcional al esfuerzo del trabajo resignados frente a la indiferencia del estado”.Por su lado, el diputado nacional Ricardo Alfonsín destacó la decisión del Ejecutivo “de destinar recursos del blanqueo a saldar una deuda del Estado con cientos de miles de jubilados”, y planteó que “los blanqueos son siempre producto de la necesidad”, por lo que “su justificación la da el uso que hagamos de los recursos que generen”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la radical por Mendoza Patricia Giménez, expresó su deseo de darle un pronto tratamiento parlamentario a los proyectos anunciados por el Poder Ejecutivo en beneficio de los jubilados, y consideró que “estamos saldando una deuda histórica; este gobierno envía leyes para poder pagar los juicios, no para dilatar las sentencias como ocurría en el pasado reciente”.En tanto, la diputada Alicia Terada de la Coalición Cívica, integrante de la comisión de Previsión de la cámara baja, celebró la medida al recordar que el bloque que lidera Elisa Carrió presentó varias propuestas para resolver la situación de los jubilados, y sostuvo que “se trata de un reconocimiento a personas que seguro han trabajado mucho, y merecen que el Estado les reconozca lo que les corresponde”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios