Macri apuesta a beneficiar a millones de jubilados

Anunciarán un plan de pago a jubilados

Macri apuesta a beneficiar a millones de jubilados

Macri apuesta a beneficiar a millones de jubilados

El anuncio “va a estar focalizado en la cancelación de deudas a jubilados que tienen sentencia firme y en trámite” por liquidaciones mal calculadas por la ANSES adelantaron las fuentes cercanas al Presidente.

También confirmaron que entre las medidas que anunciará hoy Macri, en medio de la polémica por los aumentos de tarifas que recibió el rechazo de buena parte de la población, comercios y Pymes, también se va a anunciar “devolución de deudas a Pymes” y la “intangilibilidad de fondos y blanqueo fiscal” para quienes tengan depósitos de dinero en el exterior no declarados ante la AFIP.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio sugirió que el pago de la deuda con los jubilados, que anunciará el Presidente, se financiará, sobre todo, con los fondos que capte el Gobierno por el blanqueo de capitales, cuya modalidad también se anunciará hoy.

“La idea es que la deuda con los jubilados la financien los que más tienen” dijo Frigerio en declaraciones a Radio Mitre. Sus palabras están en línea con lo que dijo el miércoles Macri.

“Vamos a financiar esa deuda con la contribución que tienen que hacer los que más tienen en la Argentina, y que hasta ahora no han contribuido impositivamente con una parte de sus recursos”, señaló el jefe de la cartera política.

“Lo que vamos a anunciar mañana -por hoy- es una bomba fiscal y política”, graficó un legislador macrista, quien anticipó que el tema del pago de las sentencias y el blanqueo de capitales formarán parte de “una única ley” que incluirá también “una moratoria impositiva y previsional”.

De acuerdo con lo confiado por el diputado, la intención del Gobierno es derogar la ley aprobada en setiembre del año pasado que establece que para vender las acciones de la ANSES se necesitan los votos de dos tercios de los miembros de cada Cámara, ya que para anular la norma sólo se requiere de mayoría simple.

Para cumplir con los fallos y las actualizaciones de las jubilaciones también se pondrá en práctica un nuevo blanqueo de capitales con la intención de alimentar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que según los datos que maneja el oficialismo rondaría en los 770.000 millones de pesos.

De ese mismo fondo saldrá el 15 por ciento que la Nación prometió devolverle a las provincias aunque será a través de préstamos.

En el macrismo confían en que el blanqueo tendrá “éxito” y “una de las principales razones es que ahorrar afuera es muy difícil porque hay más normas y la industria bancaria está más presionada”.

Por eso, estimaron que la cifra de capitales que serían registrados rondaría los 60.000 millones de dólares, de los cuales el Estado recibiría el 10 por ciento.

Las fuentes parlamentarias estimaron que la propuesta contará con consenso de los distintos bloques porque “quién va a oponerse a pagarle a los jubilados”, reflexionó un diputado, que advirtió que a futuro debe darse “un debate por una reforma previsional porque la relación activo-pasivo es insostenible”.

Si fracasa el blanqueo, el macrismo no tendría plan B y admitió que el dinero para pagar a los jubilados las sentencias como los nuevos haberes que surjan de las actualizaciones saldría del Fondo de Garantía.

En otro orden, un legislador oficialista confirmó que dentro de las medidas que anunciará el presidente es posible que se incluya la creación de “la pensión universal para la vejez” que según anticipó “será inferior a la jubilación mínima”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios