Martes 15 de Octubre del 2019



Gioja busca relanzar el PJ y posicionarlo como el principal contendiente del gobierno de Macri

El presidente del PJ, José Luis Gioja, busca relanzar esa fuerza tras la asunción de las nuevas autoridades partidarias y posicionarla como la principal contendiente del gobierno de Mauricio Macri, a través de una estrategia de disputa de la agenda política con referentes que sean especialistas en cada uno de los temas de coyuntura.

26/05/2016


El ex gobernador de San Juan se fijó el objetivo de proyectar al PJ como el núcleo de oposición excluyente, mientras refuerza la convocatoria a los dirigentes del peronismo que en los últimos años se alejaron de la estructura orgánica por sus diferencias con el kirchnerismo.
Con el Frente para la Victoria excluido formalmente de la conducción de unidad, el nuevo jefe partidario se entusiasma con un peronismo que compita de manera abierta en las PASO de 2017, para concebir el liderazgo que deberá comandar a las filas justicialistas a la elección presidencial de 2019.
El primer paso se dará el próximo martes 31 en ocasión de la constitución de las comisiones temáticas del sello, con las que el justicialismo buscará elaborar propuestas para “ponerlas a disposición de los argentinos”, según indicó Gioja en un comunicado.
La reunión inaugural del flamante Consejo Nacional tendrá lugar a las 19 en la sede de Matheu 130, donde quedarán conformadas las comisiones para dar “respuestas permanentes a los problemas”, señaló el sanjuanino, y aclaró, para marcar diferencias con etapas anteriores: “Nada de gabinete en las sombras, a los que tengan ganas los vamos a convocar”.
La nueva conducción pejotista busca ser “plural, representativa y federal, para conformar una gran usina de ideas elaboradas por dirigentes y profesionales del partido de probada capacidad y experiencia”, sostiene la convocatoria.En ese esquema, fuentes partidarias señalaron que algunos de los postulantes para las comisiones temáticas son los ex funcionarios nacionales Sergio Berni y Ginés González García, para las carteras de Seguridad y Salud, respectivamente, y el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, quien “está dando una mano” en la agenda económica.
Otros de los nombres que se barajan en la conducción del justicialismo son los del ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango para la comisión laboral y el intelectual Mario “Pacho” O’Donnell para el área de Cultura.

por Nicolás Poggi




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.