Secuestraron a Osvaldo Mercuri y a su familia

LOS LIBERARON TRAS PAGARSE $ 50 MIL PESOS

Secuestraron a Osvaldo  Mercuri y a su familia

Secuestraron a Osvaldo Mercuri y a su familia

El histórico dirigente Osvaldo Mércuri, su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi (PRO), dos de sus hijos y una  nuera fueron secuestrados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y liberados tres horas después, tras  el pago de unos 50.000 pesos de rescate, informaron fuentes de la investigación.

El jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, afirmó que el hecho “fue  muy breve” y que “por suerte” ninguno de los miembros de la familia  Mércuri “fue lesionado”.

En tanto Julio, un amigo de la familia, dijo que los delincuentes sabían  quiénes eran las víctimas, que a su  criterio no se trató de un hecho al voleo y que el actual dirigente del PRO  con pasado en el peronismo bonaerense y sus familiares permanecieron  casi tres horas cautivos.

El hecho ocurrió el lunes 16 de este  mes, pero recién trascendió en las últimas horas y se suma a una serie de  episodios similares que ocurrieron  en los últimos meses en la ciudad de  Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según los investigadores, el caso  comenzó cuando Mércuri (71) se  movilizaba junto Torresi (72), sus hijos Juan Pablo (36) y Juan Manuel  (43) y la esposa de éste, Mercedes  Trutali (39), en el auto Mercedes  Benz C200 de este último matrimonio, por el partido de Lomas de Zamora.

Al llegar a la calle Gorriti al 700, a  tres cuadras de la avenida Pavón, una  zona céntrica de ese partido del sur  del conurbano, las víctimas fueron  sorprendidas por varios delincuentes  armados a bordo de un Ford Focus  que los amenazaron con armas.

Fuentes de la pesquisa explicaron  que dos de los ladrones subieron al  Mercedes Benz conducido por Juan  Manuel y se quedaron con Mércuri y  las dos mujeres, mientras que los  hermanos fueron obligados a trasladarse al Ford con los otros secuestradores.

En ese momento, los captores le sacaron el teléfono celular a uno de los  hijos de Mércuri y llamaron a otro, el  dirigente Gabriel Mércuri (40), actual concejal del PRO en Lomas de  Zamora, para pedir un rescate como  condición para liberarlos.

Algunas versiones señalaban que  los delincuentes arrancaron con una  exigencia de un millón y medio de  pesos para liberarlos, pero esto no  pudo ser confirmado por los investigadores.

Julio, un amigo de Mércuri, sostuvo  que a su entender, los captores hicieron “inteligencia previa” y “sabían  perfectamente” la identidad de sus  víctimas.

Las fuentes explicaron que el secuestro se extendió casi tres horas, en  las cuales los delincuentes “pasearon” a sus víctimas por distintas localidades del conurbano bonaerense.

Finalmente, pactaron un rescate de  unos 50.000 pesos que fueron entregados por el propio hijo de Mércuri.

El concejal fue obligado a dirigirse  a distintos lugares hasta que le pidieron que dejara el dinero dentro de  una bolsa y que la depositara junto a  un tacho de basura en la avenida Roca, próximo al autódromo de Buenos  Aires Oscar Gálvez, a unas cuadras  de la General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Finalmente, los delincuentes recogieron el dinero y liberaron a sus víctimas a pocas cuadras de allí, junto al  Mercedes Benz del dirigente.

El amigo de la familia relató que  “por razones de seguridad” Gabriel  Mércuri no dio aviso a la Policía de  lo sucedido hasta “después de que  terminó todo y pasado un tiempo  prudencial”.

“Dios lo iluminó para que esté tranquilo, tratándose de sus padres, pudo  negociar satisfactoriamente y Osvaldo y María Elena están muy bien”,  aseguró Julio.

Tras la liberación, comenzó a intervenir el fiscal federal de Lomas de  Zamora Leonel Gómez Barbella,  quien ordenó distintas diligencias  para intentar localizar a los autores.

Los investigadores no descartaban  que la banda que intervino en este  hecho sea la misma que se detuvo el  miércoles en distintos operativos en  la zona sur, entre ellos uno en el que  murió baleado un efectivo de la Policía Metropolitana en circunstancias  que aún no están establecidas.

Mercuri es actualmente dirigente  del PRO, pero militó en casi toda su  historia política en el Partido Justicialista y fue presidente de la Cámara  de Diputados bonaerense en los períodos 1989-1997 y 2001-2005.

En tanto Torresi, su esposa, es diputada en la provincia de Buenos Aires  con mandato vigente hasta 2017 y en  octubre de 2015 oficializó su pase  del Frente Renovador al PRO.

Un amigo del histórico dirigente  peronista Osvaldo Mércuri dijo a la  prensa que el secuestro extorsivo que  sufrió junto a su esposa, hijo y nuera  hace 10 días no fue al voleo, sino que  los captores hicieron “inteligencia  previa” y “sabían perfectamente” la  identidad de sus víctimas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios