Absolvieron a acusado de matar a un hincha

SANTIAGO DEL ESTERO

La justicia  santiagueña absolvió por el “beneficio de la duda” a un oficial de la policía provincial acusado por el crimen  de un adolescente, cometido hace 10  años durante un enfrentamiento entre  hinchas en el estadio de fútbol del  Club Sarmiento de La Banda, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial Juan Manuel  Ibáñez, que llegó al juicio oral, acusado por el delito de “homicidio calificado” de Exequiel Melián (17) y de  “lesiones graves calificadas” en perjuicio de otros dos hinchas, Mario  Salvatierra, quien sufrió la amputación de una pierna, y Ángel Silva,  ambos heridos con arma de fuego.

Durante los alegatos, el fiscal y la  querella a cargo de Darío Adolfo  Suárez habían pedido la “prisión perpetua” para el único imputado, por  interpretar que cometió el delito de  “homicidio agravado por su condición de efectivo policial”.

Poco antes de dictarse la sentencia,  Ibáñez se declaró “inocente y lamento la muerte del hincha” y que durante el juicio oral “muchos testigos” lo  “acusaron y mintieron”.

“Jamás usé postas de guerra, llevé a  la cancha nueve cartuchos, pero de  goma”, aseguró al referirse al sangriento enfrentamiento con los hinchas del Club Sarmiento de La Banda

En la última audiencia y tras escucharse el fallo de absolución, los familiares y amigos de las víctimas  provocaron incidentes e insultaron al  tribunal, integrado por los jueces Elida Suárez de Bravo, Graciela Viaña  de Avendaño y Federico López Alzogaray.

En la misma causa penal, otros 10  efectivos que estuvieron imputados  fueron sobreseídos en la etapa de instrucción judicial, realizada en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y  Correccional de La Banda.

El único acusado, Ibáñez, llegó en  libertad al juicio oral y publico, que  se realizó en el cuarto piso de los Tribunales de Santiago del Estero.

El incidente en el que murió Melián  y otros 26 hinchas sufrieron heridas  de distintas consideración, algunos  por disparos de armas de fuego de la  Policía santiagueña, ocurrió el 3 de  abril de 2006, en el encuentro  Sarmiento-Unión Santiago por el  Torneo del Interior de AFA.

El partido fue suspendido a los 39  minutos del segundo tiempo, tras el  segundo gol de Unión Santiago, que  provocó la reacción de los hinchas  locales. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios