Domingo 31 de Mayo del 2020



Haquim está a favor de la municipalización

El vicegobernador Carlos Haquim se expresó a favor de la municipalización de Alto Comedero, aunque aclaró que “es una posición netamente personal” y enumeró una serie de elementos que caracterizan a ese denso núcleo poblacional y que -a su juicio- deben ser tenidos en cuenta en el debate que se ha abierto en torno al tema.

24/05/2016


  El vicegobernador Carlos Haquim  se expresó a favor de la municipalización de Alto Comedero, aunque  aclaró que “es una posición netamente personal” y enumeró una serie  de elementos que caracterizan a ese  denso núcleo poblacional y que -a su  juicio- deben ser tenidos en cuenta  en el debate que se ha abierto en torno al tema.

 Remarcó Haquim que su punto de  vista es absolutamente “personal”,  tanto que “ni siquiera la había consultado con el espacio político al que  pertenezco. De hecho yo había manifestado mi posición a favor de la municipalización, y por ejemplo tengo  un compañero como Pedro Segura  que se manifestó en contra, lo que  pone en evidencia que es una situación en la que no hay un pensamiento  único”.
 Al sostener “la necesidad de la futura municipalización” del sector, argumentó que “hace años que casi  cien mil jujeños viven en Alto Comedero, y desde la Administración  anterior gastaron fortunas en la construcción de un circuito carretero para  hacer que todos los días se trasladen  hacia el centro de la ciudad cerca de  quince o veinte mil personas”.
 Según el Vicegobernador, esos  traslados le “generan costos a la gente” y hasta mencionó “una situación  de injusticia” porque “yo considero  que el Estado debería generar la infraestructura necesaria” para que los  habitantes de Alto Comedero “tengan acceso a los puestos de salud que  se merecen, a sucursales de banco, a  centros comerciales donde puedan  proveerse de mercadería”.
 Por ello -propuso Haquim- “tenemos que encontrar una solución más  allá de la cuestión política, más allá  de la cuestión electoral” y abogó por  que “tiene que haber vida propia en  un sector de la ciudad tan importante  que supera a cualquier otro barrio y  supera al mismo centro, prácticamente”, finalizó.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.