Macri y el Papa cruzaron saludos por el 25 de Mayo

Llamaron a “reconciliación y fraternidad” entre los argentinos

Macri y el Papa cruzaron saludos por el 25 de Mayo

Macri y el Papa cruzaron saludos por el 25 de Mayo

El presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco cruzaron ayer saludos formales por carta, en el marco del 206º aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, en las que coincidieron en llamar a “la reconciliación y la fraternidad” entre los argentinos.

En un gesto de acercamiento pero en tono estrictamente formal, el Papa envió ayer una escueta carta de “cordial felicitación” al presidente Macri, con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, donde insta a los argentinos a buscar “el bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

“En nombre de todo el pueblo argentino agradezco su cordial felicitación y sus oraciones” con motivo de un nuevo aniversario de “nuestra patria”, respondió Macri a la carta enviada ayer temprano por el Papa.

La misiva de Francisco fue dada a conocer por prensa de Presidencia: “En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia”, expresó el Papa Francisco en la misiva.

En ese marco, el Papa pidió “avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad. Francisco”.

Por la noche, desde el Gobierno nacional difundieron una carta de “agradecimiento” de Macri a Francisco, en un clima de advertencias lanzadas por la Iglesia para que el Gobierno tome nota de eventuales problemas “sociales” ante eventuales caídas de empleos y medidas tomadas por el Gobierno como los aumentos tarifarios.

“En nombre de todo el pueblo argentino agradezco su cordial felicitación y sus oraciones” con motivo de un nuevo aniversario de “nuestra patria”, respondió Macri a la carta enviada temprano por el Papa.

El Jefe de Estado añadió que “desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones”.

“Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona reconciliación y fraternidad para alcanzar la unión de todos los argentinos. Lo saludo cordialmente”, señaló Macri en la misiva.

El cruce de saludos se da a dos días de la conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo, en la que el presidente tiene previsto asistir al Tedeum oficial que como es tradición, brinda la Iglesia en la Catedral Metropolitana, pero que en los últimos años del kirchnerismo se había trasladado a otras provincias del interior por el enfrentamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los obispos.

Macri tuvo su primer encuentro con el Papa desde que asumió la Presidencia el 10 de diciembre pasado, el 27 de febrero en el Vaticano, en una audiencia estrictamente formal.

Gioja y la carta             del Papa

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista y diputado del Frente para la Victoria-PJ, afirmó en relación a la carta enviada por el Papa a Macri, que en el peronismo “no sólo compartimos el deseo” del pontífice, sino que su propósito es “el bien común, la fraternidad y la reconciliación de los argentinos”.

“Que no tenga dudas Su Santidad -manifestó Gioja- que desde el peronismo no sólo compartimos el deseo Papal, sino que nuestra vocación también es y siempre fue perseguir el bien común, la fraternidad y la reconciliación”.

Gioja, agregó en declaraciones hechas a la prensa que “ya hemos manifestado públicamente que nuestra vocación es la búsqueda de la unión de los argentinos”.

“Su Santidad no hace más que reafirmar el deseo del pueblo peronista; que Su Santidad no tenga dudas que desde el Justicialismo haremos todo lo que está a nuestro alcance para la pacificación del pueblo de la Nación”, concluyo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios