Lunes 18 de Marzo del 2019



EL ACTO SERA A LAS 10.00

44º Aniversario de la facultad de Ingeniería

Hoy a las 10.00, en el acceso principal al edificio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevará a cabo el acto de celebración de un nuevo aniversario de esa unidad académica.

23/05/2016


 Hoy a las 10.00, en el acceso principal al edificio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de  Jujuy, se llevará a cabo el acto de celebración de un nuevo aniversario de  esa unidad académica. Dará inicio  con el izamiento de la Bandera Nacional, inaugurando un nuevo mástil,  luego se entonarán las estrofas del  Himno Nacional Argentino, y finalmente dirigirán unas palabras las autoridades presentes. Asistirán autoridades de la UNJu, docentes, no docentes, invitados especiales y  alumnos.

El Decano de la facultad, Gustavo  Lores, recordó que la misma fue  inaugurada el 24 de mayo de 1972,  con cuatro carreras: Agronomía, Ing.  Química, Ing. en Minas e Ing. Metalúrgica. Sus Decanos fueron: Eduardo Berrafato, Fermín de Vega, Mario  Palanca, Manlio Perrone, Oscar Insausti, Carlos Peña, Zacarías Gutiérrez, Enrique Hamity, Zenón  Retamozo, Oscar Insausti, Enrique  Arnau, José Lucas Sánchez Mera y  actualmente la fórmula Gustavo Lores y Sandra Adriana Giunta,hasta  2018.   Destacó que desde 2009, cinco recibidos en esta facultad recibieron el  premio a los Mejores Egresados que  anualmente otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República  Argentina.
Puso en relieve que en los últimos  años organizaron jornadas de divulgación científica, de emprendedorismo e innovación educativa y participaron del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de  Ingeniería. 
“Nuestra facultad hoy es referente  en la región y en el país, con cuatro  carreras de Ingeniería acreditadas  por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria:  Ingeniería de Minas, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática; con dos Licenciaturas, una en Sistemas y la otra en  Ciencias Geológicas que también  han superado con éxito las evaluaciones de acreditación y una Licenciatura en Tecnología de los Alimentos que se complementa con el Doctorado en Alimentos que se dicta en  Ingeniería”, dijo.
Señaló que esperan “aprobación de  dos proyectos presentados a las autoridades nacionales en 2015: la apertura de la Carrera Ingeniería Industrial en L. Gral. San Martín y el inicio de las inscripciones de la carrera  de pregrado Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Integral de Video  Juegos, también a consideración del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e  Innovación Productiva, que esperamos dictar en San Salvador de Jujuy  y si el Gobierno Nacional considera  justificable el financiamiento, en la  extensión áulica de San Pedro “.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.