Arrojaron gas pimienta en una asamblea del Cedems

POR AHORA ACTUACIONES INFORMATIVAS DE LA POLICIA

Arrojaron gas pimienta en una asamblea del Cedems

Arrojaron gas pimienta en una asamblea del Cedems

  Un hombre arrojó gas pimienta durante una asamblea de docentes del  Cedems en medio de incidentes que  afortunadamente no pasó a mayores,  y que motivó la intervención policíaca a fin de pacificar la situación. No  hubo lesionados ni detenidos, y se invitó a los protagonistas a radicar la  denuncia pertinente. La asamblea  debió suspenderse.

 No obstante ello se actuó de oficio,  labrándose las actuaciones sumarias  por parte de la Comisaría Seccional  1ra. dependiente de la Unidad Regional I.

 También se apersonaron efectivos  de Criminalística, quienes efectuaron la recolección de muestras de  polvo hallados en el piso y que presuntamente se correspondería con el  elemento usado para agredir a sectores de los docentes, la cual será sometida a pericias cuyos resultados  serán luego comunicados a la Fiscalía de Investigación Penal de turno.  Asimismo, el Same atendió a quienes se vieron afectados por el gas pimienta. 

 Según trascendió, un hombre que  sería miembro de la actual conducción del Cedems e identificado con  el apellido P., habría recurrido al gas  pimienta para atacar o defenderse de  simpatizantes de la lista Celeste y  Blanca, que habían asistido a la  asamblea en donde debía elegirse a  los miembros de la Junta Electoral.

 Ello porque la asamblea transcurrió  por momentos tensos que dieron lugar a forcejeos y algunas peleas entre  los participantes, lo cual siguió en las  afueras de la sede, donde también  había otros afiliados.

 Según comentarios de algunos docentes, el sujeto que arrojó el gas pimienta tenía puesto un buzo de color  rojo y que luego del hecho se habría  cambiado de indumentaria para no  ser advertido.

 Pese a estas consideraciones de algunos asistente a la asamblea, se desconocía si hubo denuncias en la Comisaría Seccional 1ra., hacia donde  los jefes policiales habían invitado a  quienes se sintieron afectados a  asentar la denuncia.

 Aún no se haya realizado tales denuncias, desde la policía se actuó de  oficio labrando las actuaciones sumarias del caso, y si bien no hubo demorados, los informes serán remitidos al fiscal de investigación penal  de turno a fin de merituar si realiza  alguna imputación.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios