Un muerto en una protesta mientras Bachelet llama a cerrar la "grieta social"

 El asesinato fue en la ciudad chilena de Valparaíso a causa de un incendio provocado por una bomba molotov en coincidencia con el tradicional discurso de cuenta anual que la presidenta daba en el Congreso.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a "cerrar la grieta social" en su país, en el mismo momento en que una protesta en las calles de Valparaíso dejaba el resultado de un muerto por un incendio provocado por el estallido de una bomba molotov.

La jefa de Estado dio hoy su tradicional discurso de cuenta anual ante el Congreso, mientras en las calles de Valparaíso una manifestación, con varios de sus asistentes encapuchados, atacó una serie de edificios, causó destrozos y perpetró saqueos.

Uno de esos edificios, en el que funcionan oficinas de la Municipalidad de Valparaíso, fue atacado con una bomba molotov, lo cual desembocó de inmediato en un incendio, dijeron fuentes oficiales.

En los altos de esa construcción estaba el vigilador Eduardo Lara, de 55 años, quien, pese a que fue rescatado por los bomberos, murió por asfixia al llegar al hospital Van Buren.

Enterada del luctuoso episodio, Bachelet expresó "su más profundo pesar" por la muerte de Lara y condenó la violencia "de quienes no respetan la democracia". "Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria", escribió en Twitter.

En el Congreso, Bachelet realizó su tercera cuenta pública presidencial (Estado administrativo y político de la Nación), en donde las reformas que ejecutó su Gobierno y el inicio del proceso constituyente fueron los ejes que marcaron su discurso.

Durante la tradicional ceremonia, que se realiza todos los 21 de mayo en conmemoración del Día de las Glorias Navales, la mandataria inició su discurso reconociendo que las reformas impulsadas por su administración han generado resistencia e incertidumbre y han afectado el curso de la economía, pero subrayó que esa “sensación” no debe paralizar al país, poniendo especial énfasis en el crecimiento económico.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios