Allanamientos en El Carmen

EN EL MUNICIPIO Y EN UNA LIBRERIA

Allanamientos en El Carmen

Allanamientos en El Carmen

  El fiscal de Investigación Penal Nº 4 Dr. Alejandro Maldonado, apoyado por efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Cuerpo de Infantería,  encabezó ayer tres allanamientos en la ciudad de  El Carmen, en la causa que investiga el supuesto  abuso de autoridad y negociaciones incompatibles  con la función pública, de un ex concejal, la secretaria de Hacienda y el encargado de compras de  ese municipio.

 Los operativos de requisas se llevaron a cabo en  la propia sede comunal, donde se hallaba en esos  momentos el intendente Adrián Mendieta, una librería denominada Crillón, y el estudio contable de  la secretaria de Hacienda María Flores.

 Lo que se investiga es la contratación que tenía la  comuna con dicho comercio que es propiedad del  ex edil Víctor Hugo González y actual titular de la  Intendencia de Los Diques.

 De esos lugares, la policía secuestró diversa documentación relativa al expediente, aunque se vivieron tensos momentos cuando el propio intendente había objetado el proceder, si bien dijo que  estaban a disposición de la Justicia. A ello se suma  que en el lugar se encontraban auditores del Tribunal de Cuentas efectuando un relevamiento de las  rendiciones del ejercicio 2014.

 Según Mendieta, tienen todas las rendiciones  presentadas en el organismo de contralor hasta el  año 2013, y fue el mismo Tribunal de Cuentas que  había sancionado con multa tanto al municipio como al ex vocal por la incompatibilidad cuestionada.  Reveló que la causa se desprende de una denuncia que formulara años atrás el ex concejal Valencia.

 Argumentó el intendente que desde hace veinte  años el municipio realiza compras directas o de caja chica al comercio por cuanto es la única o más  importante en su rubro, facilitando su contratación  habida cuenta además de que está muy próximo a  la sede comunal. “Ahí vamos cuando se compra  biromes o carpetas”, ejemplificó el funcionario.

 Mientras tanto, el fiscal Maldonado sostuvo que  “se procedió al allanamiento y secuestro de documentos por una negociación entre el comercio y el  Municipio, que sería incompatible con la función  pública”.

 Añadió que “hay cuatro personas imputadas”, reservándose los nombres y adelantó que “podría extenderse la cantidad de involucrados en la causa”. 

 Con el curso de las investigaciones y lectura de  los expedientes incautados, se evaluarán otras medidas procesales a fin de acumular elementos probatorios para el esclarecimiento de la causa.

 Los delitos que se les imputan tienen penas que  van de 1 a 6 años de prisión e inhabilitación para  cumplir la función pública.

 Se supo que González fue concejal en el período  2011-2015. Además, que el Tribunal de Cuentas  había sancionado a los involucrados con una multa  equivalente a un sueldo que fue de 9.562 pesos a  22.765 pesos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios