Hubo careo entre tres de los imputados en el caso Colque

AGUERO, ARROYO Y HAEDO MANTUVIERON SUS DICHOS

Hubo careo entre tres de los imputados en el caso Colque

Hubo careo entre tres de los imputados en el caso Colque

  Ayer se realizó el careo entre Daniel Haedo, Gustavo Aguero y Pablo  Arroyo, en el marco de una nueva  audiencia de debate en el marco del  juicio oral y público por el homicidio  del joyero Pedro Anacleto Colque,  hecho acaecido en 2013. Los protagonistas se mantuvieron en sus dichos, es decir Haedo sindicando a los  otros dos como partícipes del robo,  mientras éstos negaron todo, aunque  se confirmó la relación existente entre los tres.

 Además, Aguero y Arroyo trataron  de desacreditar lo vertido por Haedo.  El ex concejal y empresario dijo que  por culpa de Haedo él se mantiene  dos años presos y Arroyo en cambio,  responsabilizaba a ambos por la misma situación; en tanto que Haedo  volvió a manifestar que vino a Jujuy  “a robar y no a matar”.

 Estas y otras manifestaciones surgieron de un tenso careo dispuesto  por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y  de la cual no fue partícipe Sergio  “Dragón” Ríos, conforme a la petición formulada.

 La próxima audiencia se cumplirá  el jueves 26 en la cual declararían  dos testigos, Un policía o secretario  actuante de los hechos registrados  durante las detenciones, y un perito  en telefonía celular a los fines de que  responda a inquietudes vinculadas a  la tarjeta SIM de uno de los celulares  de “Chochi” Aguero.

 Su representante legal, la Dra. Sara  Cabezas, consideró que advirtieron  que la tarjeta tenía alguna irregularidad posterior al momento cuando se  produjo el secuestro de dicho aparato.

 Mientras que el abogado de Haedo,  el Dr. Diego Funes, así como el fiscal Dr. Miguel Angel Lemir y la querella representada en el Dr. José  Manzur, se opusieron, argumentando  que no era gravitante por cuanto CTI  pasó luego a ser la operadora Claro,  despejando una eventual manipulación como sugerían las defensas.

 Haedo volvió a describir la escena  en el domicilio de Aguero en barrio  Los Perales cuando se planificó el  robo a la joyería, donde estaban todos los protagonistas y volvió a adjudicar a Arroyo la propiedad del Peugeot Partner que se observa en los videos del Banco Macro, cuestión que  negó el abogado imputado.

 Este a su vez insistió en que a Haedo “lo pagaron” para que los involucre y mencionó para ello, un supuesto acuerdo con la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía Penal que  instruyó la etapa investigativa.

 Por eso cuando finalizaba el careo  entre ambos, Arroyo le dijo desafiante “espero que no te acusen sólo por  robo”, mientras que Haedo volvía a  pedirle, “se honesto y decí la verdad,  no hagás lo mismo que el otro (por  Aguero)” en el sentido que trataron  de desvirtuar todos sus dichos. 

 Antes, Haedo acusó al hermano de  Arroyo de enviar mensajes intimidatorios a su familia, a la vez que ambos confirmaron que mantuvieron  comunicaciones telefónicas dentro  del penal, y que dio lugar al secuestro de los aparatos de telefonía.

Agüero, Arroyo, Haedo y Ríos, están acusados del supuesto delito de  ‘Homicidio criminis causa‘, y el tribunal enjuiciador está integrado por  los jueces Jorge Álvarez Prado (presidente de trámite), Raúl Burgos y  Humberto Mario González.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios