Allanaron y secuestraron varios objetos de procedencia dudosa

EN ASENTAMIENTO AERO CLUB

Allanaron y secuestraron varios objetos de procedencia dudosa

Allanaron y secuestraron varios objetos de procedencia dudosa

  Detectives de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero allanaron viviendas del asentamiento instalado en unos terrenos del Aeroclub  Jujuy y secuestraron elementos de  procedencia dudosa.

 Los allanamientos se realizaron en  el marco de la tramitación de actuaciones sumarias que se instruyen en  la mencionada Brigada de la Dirección de Investigaciones, acorde a una  pesquisa penal “preparatoria por establecer procedencia”, con intervención de la Fiscalía Nro. 8.

 Durante esa requisa los efectivos  de la Brigada se incautaron de varios  objetos de orígenes dudosos, cuyos  poseedores no poseían documentación y no justificaron tampoco la  procedencia de los mismos.

 Se trata de un equipo de música  Philips con sus respectivos parlantes,  una máquina hormigonera, caños de  escape, partes de motovehículos y  también un compresor de aire de color azul. 

 Los elementos incautados fueron  llevados a la sede operativa de la Brigada donde se los depositó en calidad de secuestro preventivo y fueron  puestos a disposición de la Fiscalía  interviniente en el caso.

LESA HUMANIDAD:            SUSPENDIERON AUDIENCIA

 

 El Tribunal Oral Federal (TOF) de  Jujuy decidió suspender ayer la audiencia del cuarto juicio por delitos  de lesa humanidad que se debate en  Jujuy, ya que un abogado defensor  no prestó conformidad para la continuidad del mismo al alegar que su  defendido no está en condiciones  psíquicas para entender el debate.

 El juicio actualmente en desarrollo  corresponde a la causa denominada  Nuna Puka (almas rojas) por la militancia de las 17 víctimas en el Partido Comunista, la mayoría de la localidad de Tumbaya, distante 45 kilómetros al norte de San Salvador de  Jujuy, en tanto que los restantes de la  capital jujeña, secuestradas entre  agosto y diciembre de 1976.

 Durante la audiencia de ayer el  abogado defensor, Carlos Rodríguez  Vega, del ex teniente (RE) y agente  de Inteligencia del Ejército José  Eduardo Bulgheroni, presentó la copia de un informe de la Cámara de  Casación de Salta, donde aporta que  su defendido “no se encuentra en  condiciones psíquicas normales”.

 Dicho documento, el cual fue remitido a las partes del presente proceso  judicial, se desprendería de una apelación que realizó Rodríguez Vega,  luego que Bulgheroni recibiera firmes condenas en anteriores juicios  por delitos de lesa humanidad.

El TOF de Jujuy, a fin de “garantizar el derecho a la defensa y la legalidad del proceso dispuso la realización de un examen y posterior informe psiquiátrico y psicológico que  indique los puntos requerido para determinar la capacidad del imputado,  José Eduardo Bulgheroni, para estar  y entender lo que sucede en el debate”, según se informó.

 En tal sentido el Tribunal requirió  el inmediato traslado del imputado,  el cual se encuentra cumpliendo sus  condenas en una unidad carcelaria de  la provincia de Chaco, hacia la ciudad de Buenos Aires a fin de ser evaluado por el cuerpo de médicos forenses de la Nación, “en carácter de  urgente”.

 El abogado Rodríguez Vega, solicitó la suspensión del debate hasta  tanto se cuente con los informes médicos forense. En tanto, una vez que  los Jueces reciban el informe mencionado determinarán sobre lo expuesto por la defensa, a la vez que se  retomará la última audiencia de testimonios el próximo 2 junio con la declaración del testigo Hugo Alfredo  Romero.

 Por otra parte, antes de los alegatos  se prevé una serie de inspecciones  oculares en el Aeropuerto Horacio  Guzmán, en la comisaría de la localidad de Volcán y en las instalaciones  del Regimiento de Infantería Mecanizada 20.

 La causa investiga las vejaciones  sufridas por los 17 militantes del Partido Comunista de Tumbaya.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios