Juez de Control decide sobre excarcelaciones

FISCALIA LOS HABRIA DENEGADO

  La Fiscalía de Investigación Penal  Nº 6 habría resuelto rechazar los pedidos de cese de detención presentado por el letrado de los tres sindicalistas del Seom detenidos en el marco de la causa por las agresiones en  el edificio municipal del pasado 11  de mayo.

 Anoche el expediente habría sido  remitido al Juzgado de Control Nº 2  (habilitado) a cargo del Dr. Jorge  Zurueta, quien en los próximos días  deberá expedirse en torno a la petición planteada por la defensa de los  imputados y que es ejercida por el  Dr. Juárez.

 Conviene agregar que lo dispuesto  por el agente fiscal Dr. Gustavo Alfonso Araya no es vinculante, por lo  que el magistrado puede disentir en  su resolución. 

 El Dr. Juárez como se recordará,  había objetado las detenciones al  sostener que se trataba de un delito  excarcelable, teniendo en cuenta la  pena impuesta en el Código Penal..

 Cabe señalar que por los violentos  hechos acontecidos el pasado 11 de  mayo en uno de los portones de acceso al Municipio de la Capital, Santiago Seillant, Adrian Mirkin y Arturo  Sandoval, se hallan imputados por el  supuesto delito de ‘Atentado a la autoridad calificado por haber echado  manos en la autoridad y lesiones leves calificadas por el número de participantes y la calidad de la víctima  en concurso ideal”, previsto en los  artículos 45, 54, 237, 238 incisos 4to.  y 92do.), en función de lo establecido en los artículos 89 y 80 incisos 6 y  8), todos del Código Penal.

 Los hechos se produjeron el día 11  entre las horas 9:00 y 9:30, en circunstancias en que los denunciantes  y víctimas (cinco efectivos policiales) realizaban servicio de seguridad  y prevención en la sede de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  durante una protesta que realizaba el  Seom.

 Acorde se informó, tras haberse  autorizado el ingreso de siete referentes del citado gremio para dialogar con autoridades municipales por  el portón de entrada a la playa de estacionamiento, otros personajes intentaron forzar su acceso agrediendo 

a personal policial cuando éstos  quisieron evitarlo, recibiendo las lesiones. Además, otros dos empleados municipales de seguridad recibieron también heridas, y desde el  gremio se denunció que dos afiliados  también resultaron lesionados.

“COPELA” URZAGASTE:        PIDEN AYUDA

 Familiares de Anibal “Copela Urzagaste, hallado muerto en un sector  del Canal de la Muerte que cruza la  Ruta Nº 43 en La Ovejería, solicitaron ayuda a la comunidad a los fines  de hacer frente a los gastos de sepelio y sepultura.

 Hoy se practicará la autopsia en la  morgue judicial para verificar las  causas reales del deceso.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios