Pick-ups basadas en la Nissan NP300 Frontier

Pick-ups basadas  en la Nissan  NP300  Frontier

Pick-ups basadas en la Nissan NP300 Frontier

Esta es la misma idea que piensa  aplicar Nissan con Mitsubishi, empezando por sus pick-ups.

Ahora que Nissan se hizo con el  34% de las acciones de la casa de  los tres diamantes, el plan será  compartir la mayoría de componentes posibles y esto implicaría  que la NP300 Frontier y la Mitsubishi L200 utilicen la misma base.

Afortunadamente, según explicó  Carlos Ghosn, CEO y Presidente  de Nissan, los productos de ambas  marcas compartirán plataforma,  pero serán diferentes. Esto sería  fácil de aplicar en el mundo de las  pick-ups ya que al contar con chasis y carrocería por separado se  pueden hacer muchas modificaciones incluyendo el largo, la suspensión trasera (con resortes helicoidales como en la NP300 Frontier o con ballestas como en la  mayoría de las camionetas) y en la  carrocería.

Esta no será la primera reinterpretación de la Nissan NP300 Frontier  ya que su plataforma se aplicará a  la próxima pick-up de Mercedes-Benz y a la Renault Alaskan, todos  modelos que serán producidos en  Argentina entre otros centros alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta que las nuevas pick-ups de Nissan y Mitsubishi tienen poco más de un año de  lanzadas a nivel global y que los  ciclos de renovación total para  una camioneta son de 10 años  aproximadamente, seguramente  recién la próxima generación de la  NP300 Frontier y la L200 compartan plataforma.

A esta historia familiar le tenemos  que sumar a la FIAT Fullback, la  pick-up que la casa italiana presentó a finales de 2015 que se basa en la actual L200.

 ¿Tendrá una segunda generación  compartiendo ADN con Nissan,  Mitsubishi, Mercedes-Benz y Renault?


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios