Lanzamiento de la nueva Kia Sportage

CUARTA GENERACION DE SUV

Lanzamiento de la  nueva Kia Sportage

Lanzamiento de la nueva Kia Sportage

 Si bien el actual Kia Sportage aún  luce moderno, llega la cuarta generación del este SUV que se destaca por un diseño mucho más deportivo, integración de más tecnología enfocada al confort y  seguridad, y un interior más amplio y con mejores terminaciones.

DISEÑO

Visualmente la cuarta generación  del Kia Sportage es creación del centro de diseño de la marca coreana  ubicado en Frankfurt, Alemania. Si  bien es cierto que conserva un estilo  similar al de su predecesor, la metamorfosis es total, y bien podemos decir que se trata de una combinación  entre el Porsche Macan y el BMW  X3. 

Al igual que el Nissan Juke los grupos ópticos delanteros van montados  en la parte superior del capó, sin embargo, a diferencia del japonés ahí se  encuentran las luces cortas. Otro de  los elementos que se destacan son el  rediseño de la parrilla, los rompenieblas en forma de cubo, la salida de  escape deportiva y los grupos ópticos  traseros de LED que ahora recorren  de un lado al otro la zaga. Como parte de esta renovación las llantas también fueron rediseñadas, dependiendo de la versión pueden ser de 16, 17  y 18 pulgadas.

Respecto a las medidas, esta nueva  generación es 40 mm más larga que  antes, de los cuales 30 mm fueron  destinados a la distancia entre ejes.  De esta forma, la carrocería ahora  mide 4.480 mm de largo, 1.854 mm  de ancho y 1.646 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de  2.670 mm.

INTERIOR

De la misma manera que el exterior, el interior del nuevo Kia Sportage sufrió una importante evolución  en diseño. Lo que más llama la atención es la nueva imagen del tablero,  paneles de las puertas, volante y palanca de cambios. Además de recibir  una estética con trazos rectos, es admirable la calidad de ensamble y de  los materiales.

El incremento en las dimensiones  del exterior repercute en el interior.  Respecto a la generación anterior los  pasajeros de la fila trasera gozan de  más espacio para las piernas, igualmente la zona de carga ofrece un  18% de mayor volumen para llegar a  un total de 869L.

La lista de equipamientos del nuevo  Kia Sportage incluye un display de  4.2” en el cuadro de instrumentos, y  pantalla táctil de 5, 7 u 8 pulgadas según la versión. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios