Nuevo petitorio revocatorio en Caracas

Nuevo petitorio  revocatorio en Caracas

Nuevo petitorio revocatorio en Caracas

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles y el jefe del Parlamento,  Henry Ramos Allup, entregaron  al rector principal del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Luis  Emilio Rondón, un nuevo petitorio de la oposición que exige celeridad al referendo revocatorio  que esperan impulsar este año  contra el presidente Nicolás Maduro.

Bajo un fuerte despliegue policial, Rondón, único rector opositor de los cinco que integran el  cuerpo directivo del ente comicial, llegó a bordo de una motocicleta a la avenida Libertador,  donde se encontraba concentrada  la marcha opositora para recibir  el documento.

En el escrito la oposición exige  que se establezcan los puntos de  la validación de las firmas y se  cumpla la Constitución y el reglamento que rige el proceso.

La marcha no pudo avanzar  hasta la sede del CNE, a unos  seis kilómetros al oeste del inicio  de la movilización, pues un inmenso cordón policial impidió el  paso de los manifestantes y cuando alguno de los que caminaban  intentaron traspasar el cerco, fueron repelidos con disparos de  perdigones y bombas lacrimógenas.

“Nosotros estamos pidiendo  que se fijen los puntos de validación, nosotros no le tenemos miedo a verificar ni validar nuestras  firmas, el pueblo quiere validar  sus firmas para poder continuar  con el procedimiento revocatorio”, dijo Capriles al entregar el  documento a Rondón, el único de  los cinco rectores que ha apoyado los reclamos opositores.

Capriles pidió que tras la entrega del documento se pusiera fin a  la movilización, aunque varias  decenas de personas decidieron  continuar.

“Nosotros no estamos movilizando para pelear con alguien  (...) nosotros nos estamos movilizando para defender los derechos  de los venezolanos”, dijo el gobernador del estado Miranda, en  declaraciones citadas por la  agencia de noticias EFE.

“DICTADORZUELO”

Washington,-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro,  quien previamente lo señaló como agente de la CIA, de traicionar a su pueblo y a su ideología  en un duro mensaje público, y  afirmó que si impide el referendo  revocatorio será “un dictadorzuelo más”.

“Que nadie cometa el desatino  de dar un golpe de Estado en tu  contra, pero que tú tampoco lo  des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de  hacer el referéndum revocatorio  en este 2016, porque cuando la  política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es  lo que tu Constitución dice”, sostiene Almagro en su declaración,  publicada en la página web de la  OEA.

“Negar la consulta al pueblo,  negarle la posibilidad de decidir,  te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha  tenido el continente”, agrega Almagro.

Este mensaje, el más duro y personal de Almagro contra Maduro, llega después de que el martes  el presidente venezolano lo acusara de ser un “agente de la CIA”  y advirtiera: “Sé todo, lo conozco  muy bien. Sé su secreto. Te secarás Almagro. Estás seco”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios