Buscan regionalizar el Torneo Federal “B”

 El Consejo Federal de Fútbol evalúa el proyecto mediante el cual el  próximo Torneo Federal B sería regionalizado. La idea es que todas las  provincias tengan un mínimo de un  representante.

Cabe destacar que son tres los equipos jujeños que participan Talleres  de Perico, Río Grande y Tiro y Gimnasia.

El CF busca que el próximo Federal  B lo jueguen las 23 provincias argentinas, por ello hay varios puntos a tener en cuenta. Se aguarda la confirmación de los equipos que aún no  terminaron el presente torneo.

El Consejo Federal no considerará  “invitación” para este torneo. Por  eso, para llevar a cabo la famosa regionalización del fútbol del Interior,  priorizará a los equipos que jugaron  el Torneo Federal C y que más lejos  hayan llegado.

Cada zona estará integrada entre 14  y 17 clubes, dependiendo la aceptación y confirmación. Puede que alguna región supere los 17 integrantes  pura y exclusivamente porque dicha  región ya cuenta con esa cantidad de  equipos. (Ej.: Región Centro). El número ideal es de 16 equipos por región.

Los clubes deberán solicitar vía  FAX al Consejo Federal la participación al próximo Torneo Federal B.  Muchos de los equipos del Federal C  que culminó el fin de semana estarán  jugando el próximo Federal B, pero  no todos. Ya que hay determinadas  regiones en los cuales el cupo está  casi completo.

Los Clubes deben confirmar su participación en el Federal B hasta el 30  de junio. Por derecho deportivo serán considerados los equipos que hayan superado los cuartos de final del  Federal C; solo se recurrirá a un  equipo de anterior fase si es necesario para llegar al cupo de los 16 clubes por región.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios