Miércoles 16 de Enero del 2019



La importancia de los pisos de linóleo

Son utilizados desde hace más de 70 años y hoy resulta una opción ecológica fabricada a partir de productos naturales. Como aceite de linaza, resinas, harina de madera reciclada, polvo de corcho y piedra caliza, los pisos de linóleo son un soporte que no contiene tanto yute y eso los hace más flexibles.

18/05/2016


 Son utilizados desde hace más de  70 años y hoy resulta una opción  ecológica fabricada a partir de  productos naturales. Como aceite  de linaza, resinas, harina de madera reciclada, polvo de corcho y  piedra caliza, los pisos de linóleo  son un soporte que no contiene  tanto yute y eso los hace más flexibles. Se les suele agregar pigmentos para darles distintos tipos  de terminaciones y colores. Su colocación puede ser en base al encastre de piezas o en rollos de dos  metros de ancho y espesores variados. Se adhiere al suelo a través  de adhesivos con COV (compuestos orgánicos volátiles) que  emiten bajísimas cantidades de  contaminantes.

LOS +
Poseen una gran variedad de colores intensos y saturados, con estampas gráficas o moteados, lo  que permite jugar con infinidad de  diseños e incluso con terminaciones que imitan otros materiales  como el mármol.
Son resistente a abolladuras y rasguños, como también al uso intenso.
Los de mayor calidad resultan súper duraderos.
Tiende a ser usados áreas de alto  tránsito o ambientes que requieran un fácil mantenimiento y limpieza porque se limpian barriéndolos o con un simple paño húmedo.
Una vez colocados y bien mantenidos puede llegar a durar más de  40 años.
LOS -
A pesar de sus cualidades de duración y mantenimiento, no tienen  el mismo nivel estético que otros  pisos.
 Por eso su uso se ven relegado a  aéreas de servicio, cocinas o pasillos.
No es recomendable instalarlos en  baños (la humedad excesiva produce contracción y dilatación del  producto).
Para asegurarse de que su vida sea  prolongada y efectiva es importante que sean colocados por mano de obra especializada.
Entre los pisos ‘más ambientalistas‘, el linóleo es uno de los que  está hecho de materiales naturales, como el aceite de linaza, resinas, harina de madera reciclada,  polvo de corcho, piedra caliza y  pigmentos minerales, montado en  un soporte de yute. Es naturalmente antibacterial y biodegradable. Las láminas de linóleo se venden en dos metros (o 6 ’7 ‘) de ancho y varios espesores.
La mayoría de las personas que  optan por las láminas de vinilo o  el vinilo de lujo, en vez del linóleo, lo hacen porque el vinilo es  más fácil de mantener. Dependiendo de la intensidad del uso, y  de la capa de protección del producto que elija.




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.