Piden se extradite a EE.UU. a “Mi Sangre”

LA FISCALIA DEL JUICIO AL “NARCO”

Piden se extradite a  EEUU a 147Mi Sangre148

Piden se extradite a EE.UU. a “Mi Sangre”

La fiscalía del juicio pidió que se extradite a los Estados Unidos al sindicado narco colombiano Henry de Jesús López  Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en Argentina desde 2012 y quien  se declaró ayer víctima de una persecución política de la Policía de su país y la agencia antidrogas norteamericana DEA.

Para efectuar su pedido, el fiscal  Diego Iglesias consideró que “el requerimiento del Gran Jurado de Florida cumple con todos los requisitos‘  para que “Mi Sangre” sea puesto a  disposición de la Justicia de los Estados Unidos”.

Además, Iglesias, quien anoche  alegó junto a su par Patricio Evers,  consideró que no está acreditado que  la Policía colombiana haya influenciado en forma ilegal a la detención  de López Londoño, como lo denunció su defensa.

El fiscal aclaró que la extradición  debe ser “provisoria”, a los efectos  de que sea sometido a proceso en  norteamérica y que luego sea devuelto a la Argentina para que continúe  tramitando en una causa penal, que  no especificó.

Luego de este alegato, el juzgado  en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, pasó a un cuarto intermedio  hasta el próximo jueves a las 9, cuando alegará la defensa.

NEGARON LIBERACIÓN

Buenos Aires,-La Cámara Federal  de Casación Penal (CFCP) rechazó  liberar al norteamericano Paul Merle  Eischeid, uno de los líderes de motoclub internacional “Hell’s Angels”,  detenido en Argentina desde 2011 y  requerido por la Justicia de su país  por el crimen de una mujer, entre  otros delitos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios