Detuvieron a Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro

Al quedar firme la condena a cadena perpetua

Detuvieron a Schlenker por  el crimen de Gonzalo Acro

Detuvieron a Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro

El ex barrabrava de  River Plate William Schlenker fue  detenido ayer en el barrio porteño de  Belgrano, luego de que quedara firme la pena a prisión perpetua que le  habían impuesto a él y a su hermano  Alan por el crimen de otro hincha del  club, Gonzalo Acro, cometido en  2007 en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes judiciales y policiales informaron que William (35) fue arrestado en su departamento de La Pampa 2132 por una comisión de la División Homicidios de la Policía  Federal que concurrió a notificarle el  fallo judicial.

Vestido con una remera blanca,  suéter marrón, jogging azul y zapatillas, el ex integrante de “Los borrachos del Tablón” salió esposado de  su domicilio y subido a un patrullero.

Ayer tarde, la sala I de la Cámara de  Casación Penal confirmó la prisión  perpetua que se le había impuesto a  los Schlenker en el juicio oral realizado en 2011 por el Tribunal Oral en  lo Criminal 15.

Los jueces ratificaron la calificación de “homicidio calificado por el  concurso premeditado de dos o más  personas en concurso real con tentativa de homicidio” de Acro (29) y de  su amigo, Osvaldo Matera (38), que  resultó herido en el ataque, pero salvó su vida.

Fuentes judiciales dijeron que, en  su fallo, los jueces Mariano Borinsky  y Gustavo Hornos confirmaron que  los hermanos actuaron como “instigadores” del homicidio, mientras  que su colega, Ana Figueroa, votó en  disidencia, ya que los ubicó como  “partícipes secundarios” del hecho.

Tras ese fallo, el presidente del  TOC 15, Hugo Decaría, dispuso la  detención de William, que se encontraba en libertad a la espera de la revisión de la sentencia.

Si bien el expediente llegó a la sala  I dos meses después de la sentencia,  hubo casi cinco años de dilaciones  debido a que varias veces cambió la  modificación del tribunal y las audiencias de apelación que se habían  realizado tuvieron que repetirse.

En tanto, Alan (39) ya estaba preso  en una cárcel de Junín porque en  2015 fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Alfredo Sanzi  (19), alias ‘El gordo Popó‘, un supuesto vendedor de drogas en San  Isidro.

Acro fue asesinado de dos balazos  en la cabeza el 7 de agosto de 2007  alrededor de las 23, cuando se retiraba de un gimnasio de Villa Urquiza  con su amigo Matera, quien resultó  herido en el mismo ataque.

Dos días después falleció en el hospital Pirovano.

En el juicio que terminó el 8 de septiembre de 2011, se condenó a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, a Ariel “Colo” Luna (39), a Rubén “Oveja” Pintos (40) y a Pablo  “Cuca” Girón (39), todos ex integrantes de la barra brava de River  Plate, “Los borrachos del tablón”.

En tanto, Martín “Pluto” Lococo  (39) recibió 10 años de cárcel en un  fallo que no tiene antecedentes en casos de violencia en el fútbol argentino.

En un segundo debate, el TOC 15  condenó a prisión perpetua a Sergio  “Pelado” Piñeiro (41) y absolvió a  Matías “Kevin” Kraft (39).

Además, por la ‘batalla del playón‘,  Adrián Rousseau (41) fue condenado  a tres años y ocho meses e inhabilitación perpetua para ir a la cancha de  River. Según se dio por acreditado, el móvil del crimen fue una interna entre  dos facciones de la barra de River  por su liderazgo.

La pelea era entre el sector de los  hermanos Schlenker y el de Rousseau, al que pertenecía Acro, su hombre de confianza.

El homicidio de Acro tuvo dos antecedentes: en febrero de 2007, Acro  y William tuvieron una pelea en los  quinchos del estadio de River y en  mayo ambos facciones protagonizaron lo que se llamó “la batalla del  playón”, donde un barra del sector de  los Schlenker fue apuñalado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios