“Estamos peor que con el gobierno anterior”

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano,  aseveró ayer que actualmente los trabajadores están “peor que con el gobierno anterior”, al asegurar que “hemos perdido gran parte del sueldo”  con las recientes medidas económicas.

“Estamos peor que con el gobierno  anterior, los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo,” aseguró  ayer en declaraciones a Radio del  Plata.

Si bien Moyano no ahorró críticas  contra la gestión kirchnerista por el  Impuesto a las Ganancias, sostuvo  que “estamos peor por la alta inflación, el aumento del transporte, gas,  luz y el teléfono, porque con estas  medidas los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo”.

Respecto de la posibilidad de que  se limite el derecho a huelga, Pablo  Moyano fue tajante: “Un rechazo total, no solo de nuestro gremio sino de  toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero”.

“(Mauricio) Macri es (Carlos) Menem sin patillas, con estas medidas  volvemos a los años 90, con esta posibilidad del gobierno de limitar el  derecho a huelga”, comparó, a la vez  que advirtió que “no lo va a poder  hacer el gobierno o no lo va a poder  llevar a cabo”.

En otro tramo de la entrevista, el secretario adjunto del Sichoca se refirió al acuerdo entre el gobierno y los  grandes empresarios para suspender  los despidos por 90 días, señalando  que “las cinco centrales rechazaron  eso y no participamos de la foto (con  los empresarios)”.

Según el dirigente gremial, “el gobierno armó un circo para tratar de  salir del apuro porque se va a votar la  ley antidespidos en los próximos días”.

“El gobierno parece que sigue en  campaña con eslogans porque qué  garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un  día para el otro van a dejar esa metodología”, indagó al evaluar que ese  acuerdo “fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día.”

Finalmente, habló de la reunificación cegetista adelantando que “se  están dando todos los pasos legales  para que el 22 de agosto haya una sola CGT”.

“Dejando las diferencias que existieron en estos años, la política que  está llevando a cabo el gobierno necesita una CGT única con la mayor  cantidad de sindicatos”, destacó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios