Cruces y denuncias por futuro del Reino Unido en la UE

A CINCO DÍAS DEL REFERENDUM

La secretaria de Estado de Energía  y Cambio Climático británica, Andrea Leadsom, una de las referentes  a favor de la salida de la UE, más conocida como Brexit, acusó ayer al  Banco de Inglaterra de fomentar la  “inestabilidad financiera” en el Reino Unido al advertir sobre los peligros económicos de abandonar la  UE, señaló la agencia EFE.

La acusación de la secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático  fue dirigida al director del banco,  Mark Carney, por crear alarma en los  mercados con un informe que se publicó esta semana y que predice una  posible “recesión técnica” en caso de  romper los lazos entre Londres y  Bruselas.

“No están en ese puesto para provocar inestabilidad financiera, pero eso  es lo que han hecho” con esa “intervención increíblemente peligrosa”,  sostuvo la diputada conservadora en  una entrevista con la cadena de noticias pública BBC.

Pero el responsable del banco central defendió en otra entrevista con la  BBC que el informe es “absolutamente independiente”.

“La lección de la crisis económica  fue que las instituciones tienen la  responsabilidad de identificar los  riesgos, no pueden cruzar los dedos y  esperar que los riesgos se disuelvan o  que todo va a estar bien de la noche a  la mañana”, observó Carney.

Desde el establishment financiero  el apoyo a la permanencia es concreto: El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hace dos días que el  Reino Unido enfrentará un largo período de incertidumbre económica y  volatilidad en los mercados financieros si opta por abandonar la UE.

Otro de los que salió a hablar a favor de la salida británica fue el ex alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, que -con aire  provocador- dijo que la UE está intentando unificar el bloque bajo una  sola “autoridad”, como también pretendía el dictador nazi Adolf Hitler.

“Napoleón, Hitler, varias personas  lo intentaron y siempre terminó en  tragedia”, subrayó el político en una  entrevista que publicó el Daily Telegraph.

“Fundamentalmente lo que falla es  el problema eterno, que es que no  hay una lealtad subyacente a la idea  de Europa”, aseguró.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios