Avanza exitosamente el proyecto de Equinoterapia

Avanza exitosamente el  proyecto de Equinoterapia

Avanza exitosamente el proyecto de Equinoterapia

El proyecto es articulado por la  Sociedad Rural Jujeña. Respecto a  los avances logrados, su Presidente el Ing. Gabriel Macina manifestó: ‘ la verdad es un sueño cumplido, ver la cantidad de niños que  están concurriendo, instituciones  como la Asociación Lazos de  Unión de la ciudad de Perico y  otras de nuestra ciudad capital sumadas a este proyecto que denominamos Caminemos Juntos, es  un orgullo personal e institucional‘. 

En este sentido agrego ‘ la Sociedad Rural Jujeña ha construido  una pista especial para Equinoterapia y ya estamos en concreción  de la creación de la pista techada  para la actividad, algo que muy  pocas provincias cuentan, y que  permitirá no suspender la actividad por las inclemencias climáticas y mantener a los niños resguardados y abrigados‘, destacó. 

En cuanto a las mejoras del predio, señaló ‘avanza la construcción de nuestra sede y creemos  que en el mes de junio estará terminada la primera etapa‘. Asimismo, remarcó que ‘gracias a la colaboración del Ing. Gustavo Montaño Director Provincial de  Vialidad hemos logrado el desmalezamiento total de nuestro predio  y la empresa Jumi a través del ing.  Lucas Fugazza y Demisa por colaboración de Adrián De Michel han  permitido la mejora y ensanchamiento del camino interno de ingreso por el Ateneo‘. 

También ‘debemos agradecer al  Gobernador de La provincia CPN  Gerardo Morales, a la Ministra de  Educación Dra. Isolda Calsina, a  Alejandra Mollon y al Intendente  de la Capital Arq. Raúl Jorge, quienes están colaborando y apoyando activamente este proyecto de  rehabilitación que anhelamos se  convierta en algo provincial, y  que todos los niños con capacidades diferentes del interior puedan  acceder a la terapia‘, subrayó Macina. 

Por último el titular de la Rural Jujeña, dijo ‘contamos con la presencia de niños y adolescentes de  Sol y Arte, Asociación Todos Juntos, Lazos de Unión, La Alborada y  Alas del Alma, quienes realizan las  terapias de lunes a sábados”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios