Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Visita el país una delegación de empresas italianas

Una delegación de 120 empresarios de diversos sectores y autoridades de Italia visitarán el país desde mañana con el objetivo de fortalecer las inversiones italianas en Argentina, en el marco de la nueva sintonía bilateral generada por los presidentes Mauricio Macri y Matteo Renzi.

14/05/2016


Según confirmó un comunicado de la Embajada de Italia en el país, la delegación será encabezada por el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto, e integrada por empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros.
Scalfarotto participará de distintos seminarios temáticos con autoridades y entidades argentinas en el marco de un evento que tendrá lugar en el hotel Hilton de Buenos Aires el martes y miércoles próximos, y mantendrá entrevistas con el presidente Macri y ministros del área económica.
Previo a la llegada del viceministro, mañana se desarrollará un panel reservado al sector bancario, con participación de instituciones financieras italianas y argentinas.
“La misión es un resultado concreto de las recientes reuniones entre el presidente Renzi y el presidente Macri cuyo objetivo es el relanzamiento de la colaboración entre empresas de ambos Países y el fortalecimiento de las inversiones italianas en la Argentina”, destacó el comunicado de la embajada.
“La misión se propone analizar y profundizar, en términos operativos, las posibilidades de ampliar en distintas áreas la colaboración económica italo-argentina, en el contexto de la nueva sintonía bilateral que se estableció justamente durante los encuentros entre el presidente Macri y el presidente Renzi y de los proyectos de desarrollo que forman parte del programa del nuevo Gobierno del país”, agregó el parte de prensa.
Las áreas temáticas objeto de análisis y de profundización serán: agroindustria, energía y energías renovables, automotriz, infraestructuras, sector bancario, cooperación universitaria, investigación científica, tecnológica y turismo.
Integrarán la misión también representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Confindustria (la Federación de las industrias italianas), el ICE - Agencia para el Comercio Exterior (ICE), el Ente Nacional para el Turismo (ENIT) la Asociación de los Bancos Italianos (ABI), la Agencia Espacial Italiana (ASI) y entre otros, representantes de grandes grupos industriales italianos, como de PyMEs, cuya importancia en el desarrollo económico italiano es internacionalmente reconocida.
También serán de la partida el Gruppo Cassa Depositi e Prestiti (CDP), la Institución de Promoción Nacional, que desde 1850 opera para sostener el crecimiento de Italia, de la SACE, la institución italiana aseguradora de inversiones internacionales, que mejoró ya en el mes de marzo el rating de Argentina y de SIMEST (sociedad para la internacionalización del sistema empresarial), además de una decena de universidades especializadas en ingeniería y materias científicas y tecnológicas.
Durante su permanencia en el país, los empresarios y funcionarios italianos tienen prevista una intensa agenda de encuentros y negociaciones con autoridades de gobierno, representantes de asociaciones de categoría, sus pares argentinos y con el sólido grupo de empresas italianas que ya operan en la Argentina.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.