Consideran insuficiente la nueva propuesta salarial

DOCENTES UNIVERSITARIOS

 “Si bien hubo avances, aún no alcanza y es insuficiente”, aseveró el dirigente sindical, quien encabeza el gremio de base de la Confederación (CONADU) en la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Sindicalistas y funcionarios se reunieron ayer por séptima vez desde que se inició el conflicto paritario y, el gobierno, ofreció una mejora del 16 por ciento para este mes y otro 15 en noviembre próximo, además de una recomposición del nomenclador y la continuidad del Programa de Jerarquización Docente.

De forma unánime, las Federaciones docentes señalaron que realizarán las respectivas consultas a las bases y que responderán la semana próxima, en tanto la CONADU convocó al plenario de secretarios generales para las 10.30 del martes. Al respecto, Montero señaló que el gobierno debe mejorar “el número, acortar los plazos, incorporar cláusulas de revisión y un conjunto de elementos que hoy no están sobre la mesa”.

Por otra parte, sostuvo que además del capítulo paritario -hoy el eje vertebrador del conflicto universitario-, los problemas del sector “están lejos de resolverse y, teniendo en cuenta el hecho político sin precedentes de la marcha de ayer -por el jueves-, hay una sociedad movilizada que continuará defendiendo a la universidad pública”. “Los docentes seguirán acompañando e impulsando ese reclamo general con un total compromiso con los demás sectores afectados por el ajuste en la universidad”, puntualizó el dirigente.

Sin embargo, Montero realzó como aspectos positivos de la propuesta oficial que “se haya incorporado la continuidad de un conjunto de políticas logradas en los últimos años, como el mantenimiento de los programas de capacitación, el aumento de los adicionales por posgrado, la jerarquización, el reconocimiento del convenio colectivo y la reapertura del tema de los ad honorem".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios