Cayeron las ventas de productos de marcas

FRENO A LOS PRECIOS

El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, dijo que “las promociones no ayudaron a las primeras marcas que ahora están obligadas a reconsiderar su estrategia de precios, o los bajan o los suben menos”.

“El consumo bajó, pero lo que les pasó a las primeras marcas tiene más que ver con su estrategia que con el contexto”, agregó el especialista.

A pesar de las promociones 2X1 lanzadas el último fin de semana, “los hogares no están comprando más cantidad de productos de ningún rubro y lo que permiten las promociones es sostener las ventas pero no incrementarlas”, subrayó Filliponi.

Consideró que a veces los comercios prefieren atraer al público con promociones, a manera de excusa, para que el público no deje de frecuentarlos o se sienta tentado a comprar otro producto.

En el primer trimestre del corriente las primeras marcas de los productos de consumo masivo redujeron sus ventas un 6% en rubros como infusiones, lácteos, bebidas y limpieza, donde la gente optó por segundas marcas más económicas.

En el primer trimestre, los dos ejemplos que grafican el éxito de las segundas marcas son la gaseosa Manaos, que ganó 7 puntos de penetración, con un precio 40% menor al de las gaseosas líderes; y el otro caso fue el arroz Dos Hermanos, que creció 4 puntos de penetración.

Los nuevos datos en torno a la evolución del consumo fueron dados a conocer hoy por la consultora Kantar Worldpanel, en el marco de un encuentro anual denominado Consumer Connection, realizado en el Dot.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios