Michel Temer es el presidente de Brasil

Michel Temer es el  presidente de Brasil

Michel Temer es el presidente de Brasil

El giro del gigante sudamericano,  con media clase política salpicada  por escándalos de traiciones y corrupción, se hace nítido en algunas  designaciones en el gabinete de Temer, quien contará con un canciller,  José Serra, enfrentado al llamado “eje bolivariano” y con recientes pronunciamientos contrarios al Mercosur; y un ministro de Economía,  Henrique Meirelles, ligado a la banca y considerado como un “mimado”  de los mercados.

Temer eligió ministros de nueve  partidos de derecha y centroderecha  con representación parlamentaria  con lo que apunta a reunir apoyos suficientes para imponer sus políticas  en el Congreso.

La suerte de Rousseff quedó echada  en la madrugada de ayer, cuando los  pronósticos de suspensión se cumplieron y 55 senadores contra 22 votaron por la suspensión de seis meses  de la presidenta y la apertura de un  juicio político que puede terminar en  sus destitución.

“La mayor de las brutalidades que  se puede cometer contra un ser humano es castigarlo por un crimen que  no cometió”, dijo Rousseff en su despedida, luego de reiterar que se siente víctima de un golpe de estado.

Dilma, quien ganó la reelección por  un ajustado margen de votos hace  menos de un año y medio, fue acusada de cometer irregularidades en la  asignación de diferentes partidas  presupuestarias, un cargo sin relación con los escándalos de corrupción que afectan a decenas de políticos brasileños de distintas fuerzas  -oficialistas y opositoras-, incluso algunos que actuaron como “fiscales y  jueces” de la presidenta.

Su segundo gobierno estuvo marcado por serias dificultades económicas que la llevaron a poner en marcha medidas de ajuste a las que antes  se había opuesto. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios