Martes 19 de Marzo del 2019



Expo Auto Argentino 2016: el cumpleaños del Torino

El domingo 15 de mayo, Expo Auto Argentino 2016 festejará los 50 años de Torino. La exposición dedicada a la industria automotriz argentina realizará su séptima edición.

12/05/2016


En el Club de Campo “La Tradición “ se espera la presencia de  más de 200 autos de producción  nacional de todas las épocas y  más de 8.000 espectadores.
La exposición se realiza en forma  ininterrumpida desde 2010 en el  predio del Club de Campo “La  Tradición”, en Francisco Álvarez,  Partido de Moreno. El espacio es  cerrado, cuenta con una superficie  de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y  buffet.
En cada una de las ediciones se  logró reunir más de 200 vehículos,  alcanzando una convocatoria promedio que superó los 8000 asistentes. Estuvieron representadas  todas las marcas de automóviles  producidos en el país a través de  más de 20 clubes y asociaciones y  expositores particulares.
En cada edición se abordan diferentes ejes temáticos referidos a  hitos de la historia de la industria  automotriz argentina. En esta  oportunidad, celebraremos el 50  aniversario de un ícono de la producción nacional: el Torino. Se  exhibirá una muestra representativa de las distintas versiones de este modelo producido por IKA-Renault entre 1966 y 1981.
Dentro de las principales atracciones se podrá apreciar uno de los  Rambler Ambassador que prestaron servicio oficial en Presidencia  de la Nación entre fines de los  años 60 y mediados de los 80, el  Chevy Baufer DB, diseñado por  Jorge Ferreyra Basso y construido  por Alain Baudena en 1974 y una  variada selección de auto-modelos  de marcas nacionales como Buby,  Jet y Galgo, entre otras.
Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector  Autojumble.
Además, la calidad y originalidad  del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores  Antiguos (FACAH), a través de un  Concurso de Estado.
Para esta edición confirmaron su  presencia prestigiosas instituciones como la Agencia Nacional de  Seguridad Vial y el Complejo Museográfico Provincial Enrique  Udaondo de la Ciudad de Luján.
Una parte sustancial de los recursos recaudados con la venta de  entradas serán destinados a realizar obras en la comunidad de  Francisco Álvarez.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.