Impiden una marcha opositoras en Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional (policía militar) y la  Policía Nacional de Venezuela  impidieron ayer una marcha de  protesta de la oposición y arrojaron gas pimienta en el rostro del  ex candidato presidencial Henrique Capriles, hecho que fue comentado con una expresión homofóbica por una ministra del gobierno.

El gobernador del estado Miranda, junto a dos docenas de personas, intentó distraer un piquete de  uniformados para continuar la  marcha pero fue detenido y forcejeó con algunos de ellos hasta que  recibió la descarga de gas en la  cara mientras otros agentes lanzaban bombas lacrimógenas al aire.

“A Capriles le echaron gas pimienta en los ojos, lo enceguecieron y hubo que evacuarlo rápidamente”, informó el presidente de  la Asamblea Nacional (parlamento), el también opositor Henry  Ramos Allup.

“Están disparando perdigones,  lanzando lacrimógenas y nosotros no queremos ni un solo herido porque la sangre de un venezolano vale demasiado”, agregó  Ramos Allup en un video difundido por Twitter poco después del  incidente.

Capriles fue retirado para que  recibiera atención médica, pues  tenía síntomas de irritación en los  ojos y la piel, y poco después informó por Twitter que estaba repuesto.

“Me encuentro bien, los venezolanos queremos revocatorio y  cambio”, escribió el gobernador  en alusión al referendo que la  Mesa de la Unidad Democrática  (MUD). 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios