Asesinaron de dos tiros en la cara a un prefecto

DELANTE DE SU FAMILIA EN UN INTENTO DE ROBO

Asesinaron de dos tiros en la cara a un prefecto

Asesinaron de dos tiros en la cara a un prefecto

Un suboficial de la  Prefectura Naval Argentina (PNA)  fue asesinado a balazos por al menos  dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llevaba a  su nieta a la casa de su hija en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, informaron  fuentes policiales y judiciales.

Se trata del ayudante mayor Rosario Toledo (60), quien agonizó varios  minutos ante la desesperación de su  esposa, su hija y su yerno, quienes  aguardaban la llegada de la ambulancia luego de haber presenciado el crimen.

La víctima, que estaba en tratamiento por leucemia, era uno de los  encargados del Destacamento San  Isidro de la PNA y fue uno de los responsables de los operativos de búsqueda del hijo del ex diputado radical Federico Storani tras el choque  de lanchas en el Delta de Tigre ocurrido el mes pasado.

El crimen se registró el martes, pasadas las 20, frente a una casa situada  en calle 2 al 100, de General Pacheco, en el norte del conurbano, donde  vive Érica, la hija de Toledo.

La víctima llevaba, como todos los  días junto a su esposa, a su nieta de  dos años al domicilio de su hija en su  camioneta Ford EcoSport cuando  observó a dos delincuentes que se  movilizaban en una moto que detuvieron su marcha delante de ellos y  los amenazaron con fines de robo.

“Cuando veo lo que está pasando,  yo agarro rápidamente a mi hija en  brazos y me tiro para atrás y cuando  hago ese movimiento la persona me  apunta a mí y me dice que me quede  quieta. Ahí es cuando mi papá reacciona”, contó a la prensa Érica.

La mujer indicó que ante esa situación su padre, que estaba vestido de  civil y llevaba su arma reglamentaria, “abre la puerta de la camioneta,  trata de salir y una de las dos personas le apunta y le pega dos tiros en la  cara”.

“Lo mató a quemarropa”, describió  Érica y agregó que los delincuentes  alcanzaron a robar el celular a su marido pero que luego lo arrojaron a  media cuadra cuando escapaban.

Tras los disparos y la fuga de los  asaltantes, los familiares de Toledo  pidieron ayuda a los gritos a otros vecinos para que llamaran a la Policía y  una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron al lugar, el hombre ya  estaba muerto.

“Con mi hija logré entrar y llamé al  nueve once. Todo el tiempo me atendía un contestador y no me respondía  nadie, recién a los veinte minutos pude lograr comunicarme y pedir por la  Policía y una ambulancia. La ambulancia llegó cuarenta minutos después, cuando mi papá estaba tirado  en el piso”, se quejó Érica.

En ese sentido, Rosa, una vecina de  la hija de Toledo, contó que durante  el asalto ella accionó dos veces el  “botón antipánico” pero la Policía  demoró “más una hora y media” en  arribar a la escena del crimen lo que  molestó a varios habitantes del barrio  que, “muy nerviosos”, quisieron  agredir a los efectivos por la demora  en llegar .


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios