Gendarmes secuestraron droga en Pampa Blanca y en Lozano

CUATRO DETENIDOS EN AMBOS OPERATIVOS

Gendarmes secuestraron droga en Pampa Blanca y en Lozano

Gendarmes secuestraron droga en Pampa Blanca y en Lozano

  Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 700 gramos de marihuana y  detuvo a un ciudadano que transportaba la droga adosada a su cuerpo. El  procedimiento tuvo lugar sobre Ruta  Nacional Nº 34 en la provincia de Jujuy.

 Efectivos de la Sección Vial “Perico” dependiente del Escuadrón 53  realizaban un control físico y documentológico en la localidad de Pampa Blanca cuando detuvieron la marcha de un automóvil que efectuaba  servicio de remís y en el cual circulaban tres ocupantes.

 Al comenzar con la inspección, los  gendarmes observaron que transportaban entre sus pertenencias una balanza de precisión, razón por la cual  personal de la Fuerza profundizó el  control.

 Los funcionarios observaron una  protuberancia abultada a la altura del  abdomen de uno de los pasajeros.  Constatando que allí se ocultaban  tres paquetes con una sustancia vegetal.

 Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, realizó las pruebas de campo  Narcotest sobre los paquetes, arrojando como resultado positivo para  Cannabis Sativa (marihuana). Con  un peso total de 1 kilo 700 gramos.

 El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención del involucrado como  así también el decomiso del estupefaciente y otros elementos de interés  para la causa.

350 KILOS DE COCAINA

 Por otro lado, en otro procedimiento realizado ayer en la localidad de  Lozano, personal del Escuadrón 53  de Gendarmería Nacional realizó  allanamientos en un domicilio, donde al requisar un camión encontraron  cerca de 350 kilos de cocaína.

 Por el hecho está detenido un hombre, cuya identidad no trascendió,  pero los efectivos irrumpieron con  orden judicial en una vivienda de la  calle Santiago Ibazeta de esa localidad, ante el asombro de vecinos.

 Tras la requisa de un camión que  estaba dentro del predio, se pudo detectar que ocultos en un doble fondo  de un camión marca Iveco Daely, se  hallaba colocado en diversos panes,  alrededor de 350 kilos de cocaína,  las que sometida al Narcotest arrojó  positivo.

 Pero además, se detectó que el propietario y detenido, disponía de otros  vehículos, los cuales eran sometidas  a revisión para determinar si se está  ante la presencia de un megacargamento de sustancias.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios