Sábado 07 de Diciembre del 2019



Carrió, imputada por presunta “violación de secreto” con supuestos objetivos políticos

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró ayer, en el marco de una presentación espontánea que realizó ante el juzgado de Claudio Bonadio, ser víctima de una “burda operación de prensa e inteligencia”, en relación a una causa en la que se investiga la filtración de información confidencial de la AFIP con supuestos objetivos políticos.

10/05/2016


La diputada nacional Elisa Carrió aseguró ayer, en el marco de una presentación espontánea que realizó ante el juzgado de Claudio Bonadio, ser víctima de una “burda operación de prensa e inteligencia”, en relación a una causa en la que se investiga la filtración de información confidencial de la AFIP con supuestos objetivos políticos.

“No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa e inteligencia burda como la que publican algunos medios estos días”, sentenció Carrió en un escrito que presentó ayer en el juzgado de Bonadio, quien tiene a cargo el expediente en el que, entre otros, fue imputada por el fiscal Eduardo Taiano.
En su presentación, también, la diputada por la Coalición Cívica-ARI pidió al magistrado que “corra vista al fiscal en turno a efecto de que se investigue por el delito de falsa denuncia”.
“Sospecho una operación de inteligencia que intenta enturbiar la búsqueda de la verdad”, aseveró Carrió, quien apuntó contra el ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray.
En este sentido, afirmó que, en un contexto en el que “muchos de los casos de corrupción avanzan, sólo queda a quienes quieren que se mantenga la impunidad, cuestionar y ensuciar a quienes hemos denunciado fundadamente los innumerables ilícitos cometidos en perjuicio del erario público y la Nación toda”.
En este marco, solicitó que, “de existir un requerimiento fiscal de instrucción de tan mentirosos e infundados sucesos” se preste “toda la atención” para “no funcionar como un instrumento de la mala política, en pos del encubrimiento de delitos aberrantes”.
“Si bien es cierto que no puede dejar de investigar los hechos que se le presenten como presuntamente ilícitos, los mismos deben ser verosímiles, y la información recibida (en este caso, de dudosa procedencia) cautelosamente tratada; evitando que terceros con evidente intereses espúreos, la utilicen para operaciones políticas y mentirosas, en favor de quienes temen ante el fin de la impunidad”, afirmó la diputada en el escrito.
De esta forma, respondió a la imputación realizada por el fiscal Taiano tras una denuncia anónima que apuntó contra filtración de información de la AFIP.
“En pleno ejercicio de mi mandato de diputada de la Nación, en febrero de este año presenté un pedido de acceso a la información de la AFIP tendiente a solicitar información en relación a diversos hechos que permitían sospechar respecto de las acciones de Echegaray tendientes a encubrir hechos de corrupción de varios integrantes del anterior gobierno”, consignó la diputada en el escrito presentado de manera espontánea ante Bonadio.
Según trascendió, el fiscal Eduardo Taiano imputó al titular de la AFIP, Alberto Abad y a la diputada Carrió por presunta “violación de secreto” al difundir información patrimonial de personalidades públicas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.