Morales gestiona en EE.UU. financiamiento para Jujuy

Morales gestiona en EEUU financiamiento para Jujuy

Morales gestiona en EE.UU. financiamiento para Jujuy

Así es como ayer se reunió en Washington DC con en el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien dialogó sobre el ambicioso proyecto de instalación de un parque de energía solar en la Puna jujeña, poniendo particular énfasis en que el mismo cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri.

 También el Gobernador y el Presidente del BID analizaron las posibilidades de financiamiento para el proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), iniciativa que actualmente se analiza en la Legislatura provincial y que requiere de una inversión estimada en 27 millones de dólares.

 En comunicación desde la capital norteamericana, Morales remarcó que viajó llevando el aval del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien habló personalmente con los directivos de organismos de financiamiento para la concreción de las reuniones que tiene agendadas el mandatario jujeño y de los posibles acuerdos para beneficiar a la provincia. El Gobernador también destacó el apoyo diplomático del embajador argentino ante los EE.UU., Martín Lousteau.

 De esa manera, en las próximas horas Morales será recibido por James P. Scriven, gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones, con quien dialogará sobre las líneas de financiamiento para el parque solar, el desarrollo de la industria del litio en Jujuy y el proyecto geotérmico “Tuzgle”.

 Sobre este tema, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que pondrá énfasis en que la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa estatal JEMSE analizan la producción de electricidad a partir de energía geotérmica. La idea es aprovechar el vapor que se encuentra debajo del volcán homónimo, a una profundidad de unos 800 metros y en una extensión de 30 kilómetros cuadrados. Ese vapor, alimentando turbinas especiales, generaría energía eléctrica en valores que van de 70 a 100 Mw, indicó.

 El volcán Tuzgle se encuentra en cercanías del salar Olaroz Cauchari. “Un emprendimiento de esta magnitud -dijeron voceros oficiales- tiene la posibilidad de conectarse al sistema nacional y proveer a clientes locales”. La UNJu aportaría a este proyecto formando a los profesionales y técnicos para producir el desarrollo tecnológico y realizar el mantenimiento de la futura planta de energía geotérmica, todo lo cual ya está volcado en estudios de factibilidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios