Domingo 20 de Octubre del 2019



Área de Desarrollo Agrícola y Forestal trabajará en el norte

A los efectos de planificar estrategias de forestación y la capacitación técnica de los recursos humanos locales, la directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato, visitó Tilcara y Humahuaca.

09/05/2016


  A los efectos de planificar estrategias de forestación y la capacitación  técnica de los recursos humanos locales, la directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato, visitó Tilcara y Humahuaca.

 En Tilcara, en reunión con integrantes de la Agencia de Desarrollo  y con el equipo del concejal Daniel  López, se habló de realizar el arbolado de un sector de la ciudad, la provisión de plantas y brindar asesoramiento, “que es muy importante para  que el procedimiento sea exitoso”,  explicó la funcionaria. Así fue como  surgieron proyectos para abordar con  el municipio tilcareño, como la apertura de huertas urbanas y familiares  de las comunidades, y la realización  de talleres de capacitación en donde  se aborde las buenas prácticas agrícolas, entre otros ejes formativos.
 “Otra de las iniciativas es armar un  vivero propio de Quebrada y Puna,  con especies propias para el arbolado, porque siempre es mejor que se  generen las especies en la zona. El  éxito de la implantación muchas veces depende del cuidado, de las condiciones climáticas y no siempre se  logra”, explicó Sato.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.