Miércoles 27 de Mayo del 2020



El Programa “Iniciativas de ciudades emergentes” llega a Jujuy

Los municipios de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá serán los primeros en acceder al programa “Iniciativas de ciudades emergentes”, a través de la firma de un convenio en un acto previsto para hoy las 18:00 en el cine teatro municipal Select, con la presencia de la secretaria de Asuntos Municipales -dependiente del Ministerio del Interior de la Nación-, Aída Ayala.

09/05/2016


  Los municipios de San Salvador de  Jujuy, Yala y Palpalá serán los primeros en acceder al programa “Iniciativas de ciudades emergentes”, a  través de la firma de un convenio en  un acto previsto para hoy las 18:00  en el cine teatro municipal Select,  con la presencia de la secretaria de  Asuntos Municipales -dependiente  del Ministerio del Interior de la  Nación-, Aída Ayala.

 El programa tiende a fortalecer los  conocimientos y capacidades técnico  - operativas de los miembros de los  equipos que formarán parte del ICES  y proporcionar a los participantes enfoques conceptuales, herramientas y  criterios de decisión que contribuyan  a optimizar la coordinación de áreas  y fuentes de conocimiento especializadas para el desarrollo de las ciudades objeto de la intervención.
 El acuerdo con la Secretaría de  Asuntos Municipales, habilitará a ésta a través de la Dirección Nacional  de Preinversión Municipal (DINAPREM) a prestar asistencia técnica y  financiera a los municipios para que  puedan implementar el programa del  BID “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles”, que financiará a  las tres ciudades que serán beneficiadas en la concreción de obras vitales  para su crecimiento.
Dicho financiamiento que la DINAPREM le dará a los municipios es  principalmente para la realización de  estudios técnicos de planificación urbana y temas ambientales. Las actividades que se realizarán en Jujuy  durante los dos años de ejecución del  proyecto serán financiados con recursos del Préstamo BID que posee  en la dirección y que posibilitará en  principio a estos tres municipios  avanzaren su desarrollo.
Los intendentes de San Salvador de  Jujuy y Palpalá, Raúl Jorge y Pablo  Palomares al igual que el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, consideraron como una gran  oportunidad acceder al programa, lo  tomaron como una vía para atender  necesidades de infraestructura, mejorar la calidad de vida de sus pobladores, como también tener acceso a  una planificación que mejorará la administración municipal.
Específicamente en el municipio  capitalino, consideraron también la  firma del convenio como el inicio  por un buen camino al obtener el  apoyo del Banco Interamericano de  Desarrollo mediante el ICES con la  finalidad de buscar soluciones a las  necesidades que se tienen en la Capital. Aparejado a ello, tendrá acceso a  la planificación y conocimientos que  le permitirán solucionar paulatinamente múltiples situaciones.
Para desarrollar obras e inversiones  públicas, los municipios deben realizar distintos estudios previos, que les  permitan analizar la viabilidad de los  proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.
La dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) ofrece a los municipios el financiamiento  de esos estudios.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.