Sábado 07 de Diciembre del 2019



El consumo de carne bajó 5,2% interanual

El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en el primer cuatrimestre, en promedio, en 56,2 kilogramos/año lo que implica una caída de 5,2 por ciento interanual, indicó ayer un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

09/05/2016


La cámara calculó que las exportaciones de carne en el primer trimestre se habrían retraído 20,1 por ciento interanual, al tiempo que en ese  lapso también se verificaron significativas bajas en los niveles de faena  y producción.
Asimismo, el estudio precisó que  en abril el valor de la hacienda “exhibió un importante salto” frente a  marzo “motivado por la importante  retención de vientres y las lluvias generalizadas durante 17 días”, y destacó que “la suba alcanzó a todas las  categorías, resultando una variación  promedio de 7,1 por ciento mensual”, y un alza de 60,4 por ciento  respecto a igual mes de 2015.
“El precio promedio alcanzó un  nuevo máximo (nominal), de $23,5  por kilo vivo, ubicándose 4,2 por  ciento por encima del récord verificado en diciembre del año pasado”,  detalló.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.