Crece la violencia en Irak con atentados

Crece la violencia en Irak con atentados

Crece la violencia en Irak con atentados

Al menos dieciséis  miembros del grupo extremista  Estado Islámico (EI) murieron  ayer en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por  Estados Unidos en el oeste de  Irak, mientras que, muy cerca de  allí, seis personas murieron y  otras trece resultaron heridas  cuando un hombre se hizo estallar.

Los dieciséis yihadistas, entre  ellos tres suicidas que conducían  coches bomba, murieron ayer por  los ataques aéreos cerca de una  comisaría al sur de la ciudad de  Faluya, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.

Además, cinco militares, entre  ellos un teniente coronel, murieron en un ataque suicida con coche bomba perpetrado contra una  posición del Ejército iraquí en la  zona de Al Yaraishi, al norte de  Ramadi, capital de la provincia  occidental de Al Anbar.

Pocas horas antes, al menos seis  personas murieron y trece resultaron heridas cuando un extremista se hizo estallar en las proximidades de un funeral, en una  localidad al oeste de Bagdad, según informaciones de la agencia  de noticias EFE.

El hecho sucedió mientras las  fuerzas de seguridad intentaban  detener a un hombre que caminaba rápidamente hacia el funeral.  Tras negarse a la detención, hizo  explotar el cinturón que llevaba  adosado al cuerpo. Luego del ataque, las fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a otros  atentados.

Al sur de la capital iraquí, sin  embargo, la escalada de violencia continuó y se informó que  hombres armados, que se trasladaban en modernos autos, secuestraron a dos ingenieros petroleros y a un conductor en el  área Arab al Yabur.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios