Prorrogaron los “Precios Cuidados” hasta septiembre

CON SUBAS DEL 4,8 POR CIENTO

Prorrogaron los 147Precios  Cuidados148 hasta septiembre

Prorrogaron los “Precios Cuidados” hasta septiembre

El ministro de la  Producción, Francisco Cabrera,  anunció ayer una suba del 4,8 por  ciento en los productos comprendidos en el programa “Precios Cuidados” y pronosticó que a partir de julio la inflación mostrará una baja a  entre el 1 y el 1,5 por ciento mensual.

“Estamos con mucha confianza que  en la segunda mitad de este año, a  partir de julio vamos a estar viendo  cifras de inflación que van a estar  rondando el 1 al 1,5 por ciento”, dijo  Cabrera en una conferencia de prensa, en la que también se refirió a una  “crisis estructural” del empleo. El titular de Producción estuvo acompañado en la Casa Rosada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier  Tizado, y el director de Defensa del  Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quienes anunciaron una suba del  4,8 por ciento del programa Precios  Cuidados y el lanzamiento de Precios Claros.

La lista de los productos y sus precios no fu suministrada, aunque  fuentes de Producción indicaron que  estará disponible a partir de hoy en  Internet.

“Tenemos plena conciencia que estamos haciendo los deberes correctos  para que baje la inflación”, sostuvo  Cabrera quien consideró que la suba  de los precios es un “fenómeno monetario”.

El ministro señaló que el programa  económico del gobierno “sigue con  énfasis en generación de empleo”.

Señaló que “en Argentina hay una  crisis estructural de empleo que viene desde hace muchos” que consiste  en que “el 50 por ciento de la fuerza  laboral no tiene demanda”.

En lo vinculado al Programa Precios Cuidados, Tizado precisó que  regirá entre el 7 de mayo y el 6 de setiembre con un incremento de precios promedio del 4,8 por ciento.

El funcionario indicó que la canasta  de productos pasó de 224 a 400 ítems  y se decidió incluir frutas, verduras y  pan fresco, además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en los cortes de carne vacuna, que  en la anterior versión no estaban.

Por otro lado, Blanco Muiño ratificó el lanzamiento del programa Precios Claros a partir del 13 de mayo,  plan que consiste en una plataforma  web donde los usuarios podrán consultar precios en supermercados.

Se podrá acceder a la plataforma  desde computadoras o dispositivos,  con lo que el consumidor tendrá información de oferta y precios de los  puntos de venta más cercanos a una  ubicación geográfica determinada.

Por otro lado, Cabrera también ratificó la vigencia del plan Ahora 12,  que permite la compra con tarjetas de  crédito en cuotas fijas.

“Estamos acompañando a las familias y a los trabajadores en esta transición con un conjunto de medidas  muy concretas: con el programa  Ahora 12, que registró un 36 por  ciento más de operaciones en el primer trimestre de este año que en el  mismo período de 2015”, indicó el  ministro.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios