El tiroteo en San Francisco de Alava fue por pelea de cancha

SEGUN DECLARO “BETO” CARDOZO

El tiroteo en San Francisco de Alava fue por pelea de cancha

El tiroteo en San Francisco de Alava fue por pelea de cancha

  El dirigente social Alberto “Beto”  Cardozo declaró ayer en sede judicial en el marco de la causa que investiga la balacera en barrio San  Francisco de Alava en el año 2007 y  que ocasionó herida de bala a una nena de ocho años. Según trascendió,  habría manifestado que el tiroteo  mantenido con Fabián Avila y Jorge  Rafael Paez, se debió a una disputa  de cancha de fútbol.

 De esa forma desligó una supuesta  intencionalidad de asesinato por encargo de parte de la dirigente Milagro Sala, a quienes respondían en  aquel entonces los otros dos imputados.

 Sostuvo además que en el enfrentamiento por el cual resultara herida de  bala su sobrina, él no efectuó ningún  disparo y que los proyectiles partieron de Avila y Paez.

 Cabe señalar que tanto Cardozo como Avila, Paez y Sala, están imputados de “Homicidio en grado de tentativa” en el expediente lleva adelante  la Fiscalía Penal y el Juez de Instrucción de Causas Dr. Pablo Pullen  Llermanos.

 Ayer Cardozo acudió desde la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti,  fuertemente custodiado a cumplir  con el trámite instaurado por el juez  de la causa. En el lugar lo esperaba  su abogada defensora, Dra. Sara Cabezas, quien adelantó que Cardozo  no efectuó el disparo que lesionó  gravemente a la nena.

 Tras esta testimonial se espera el  cumplimiento de nuevas medidas  probatorias, como así también no se  descarta un pedido de excarcelación  por parte de la defensora.

 En octubre de 2007 en un sector del  barrio San Francisco de Alava, se enfrentaron a tiros los tres antes mencionados. Avila y Paez que respondían a la organización Tupac Amaru de  Milagro Sala y Cardozo a la “Tecuré”, que apoyaba al ex intendente  José Luis Martiarena, y que en ese  entonces estaban enemistados.

 En un primer momento, se produjo  un altercado horas antes en la plaza  del barrio, luego siguió hasta una  carnicería de las inmediaciones donde Cardozo acudió a refugiarse. Pero  una de las balas impactó en el estómago de la pequeña.

 Los agresores de Cardozo escaparon y se ocultaron en predios del galpón ferroviario de la Tupac Amaru,  donde militantes impidieron el accionar de la policía que buscaba a los  dos atacantes, no permitiéndoles pasar al sitio. 

 Por aquel hecho, en una primera  instancia Cardozo fue querellante,  sin embargo luego desistió de la misma.

 Colateralmente por este hecho, se  generó otra causa en la cual está imputado el Dr. Luis Paz (abogado de  Sala), por el supuesto delito de “amenazas” en perjuicio de la hija de Paez, cuando ésta fue a declarar.

 Justamente, la semana pasada tanto  la hija como su madre concurrieron a  testimoniar en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Aldo Lozano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios