Domingo 08 de Diciembre del 2019



Argentina importará gas desde Chile

La argentina importará desde Chile 1,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a partir del 11 de mayo, y por un plazo de tres meses, para afrontar el pico de demanda invernal en una operación concretada con dos regasificadoras privadas por un monto total de 95 millones de dólares, informaron fuentes del Ministerio de Energía.

05/05/2016


La operación -cerrada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación con la regasificadora GDF-Suez y con la Empresa Nacional de  Petróleo (Enap)- permitirá al Estado  argentino el ahorro de 46,3 millones  de dólares, ya que el gas importado  de Chile permitirá reemplazar 400  mil metros cúbicos de gasoil previsto por Cammesa para los próximos  meses, aseguraron fuentes gubernamentales.
Las fuentes explicaron que la decisión de importar gas desde el país  trasandino responde a que Bolivia no  está cumpliendo con los contratos  vigentes que prevén un volumen de  suministro de 19 millones de metros  cúbicos diarios con destino a la Argentina, ya que en los primeros días  de mayo apenas está llegando a 16  millones de metros cúbicos.
A esto se suma que las terminales  regasificadoras ubicadas en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y  de Escobar, están al tope de su capacidad.
A partir de la necesidad energética  que proyectó la cartera que conduce  Juan José Aranguren para los próximos meses y ante el límite evidenciado por los proveedores habituales, “el país no tenía otra opción que  salir a buscar gas a terceros proveedores”, subrayaron las fuentes.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.