Mortales bombardeos sacudieron a Siria

Mortales bombardeos sacudieron a Siria

Mortales bombardeos sacudieron a Siria

Varias mujeres y niños figuraron entre los muertos y otras 50  personas resultaron heridas por el  ataque aéreo contra el campamento de desplazados, ubicado  en la norteña provincia de Idleb,  cerca de la frontera con Turquía,  según informó la ONG pro oposición siria Observatorio Sirio para  los Derechos Humanos.

La ONG, con sede en Londres y  una red de informantes en Siria,  dijo que la cifra de víctimas por  el ataque al campamento, cercano a la ciudad siria de Sarmada,  podría elevarse debido a la gravedad de algunos de los heridos.

Sarmada queda a unos 30 kilómetros al oeste de Alepo, donde  una cese de hostilidades mediado  por Estados Unidos y Rusia empezó a regir ayer luego de que el  Ejército sirio y la oposición armada cedieran a fuertes presiones  internacionales para frenar dos  semanas de combates en la ciudad, la segunda mayor de Siria.

La tregua redujo enormemente  la violencia en Alepo, donde no  hubo ataques aéreos contra posiciones rebeldes por primera vez  en 10 días, pero los enfrentamientos continuaron en su periferia y el presidente sirio, Bashar al  Assad, dijo que todavía busca  una victoria total sobre los insurgentes que quieren derrocarlo.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que el Ejército  cumplirá un “régimen de calma”  en Alepo que comenzó anoche a  la 1 hora local y durará 48 horas.

El Ejército acusó a los insurgentes de violar la tregua anoche con  el lanzamiento “indiscriminado”  de cohetes contra barrios bajo  control gubernamental en Alepo,  que está dividida en un sector  oeste dominado por el Ejército y  uno este en manos de rebeldes  con apoyo militar árabe y político  estadounidense.

Los ataques cesaron con el correr de la jornada, y residentes de  la ciudad se aventuraron a salir de  sus casas por primera vez en varios días, mientras los dueños de  comercios abrían sus negocios y  los mercados de la ciudad volvían  a funcionar, informó la cadena de  noticias CNN.

El Observatorio Sirio para los  Derechos Humanos confirmó que  no hubo bombardeos contra los  barrios del este de Alepo por parte de la aviación siria ni de aviones de Rusia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios