Iniciaron las jornadas sobre Derechos del consumidor

LEY Nº 24.240

Iniciaron las jornadas sobre  Derechos del consumidor

Iniciaron las jornadas sobre Derechos del consumidor

 En la jornada de ayer inició la capacitación en nuestra provincia sobre  Derechos del consumidor, la cual finalizará en el día de hoy.

En la oportunidad estuvo presente  el Dr. Leonardo Lepíscopo, Coordinador jurídico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor,  quien estuvo a cargo de la apertura  de las jornadas abordando “Los Derechos de los consumidores y la Ley  Nº 24.240”. Nuevo sistema de recepción y tratamiento de reclamos de los  consumidores a nivel nacional: Sistema COPREC.

Posteriormente, el Dr. Matías Nieto, continuó con la capacitación analizando “La responsabilidad por daños a los consumidores frente al nuevo sistema general de  responsabilidad civil”. 

La jornada continuó con la exposición de los Dres. Mariana Casalderrey y Sebastián Alsina sobre los  “Aspectos actuales del procedimiento administrativo y consideraciones  sobre el proyecto de ley de procedimiento de defensa del consumidor”.

Por su parte, el Director Nacional  de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño abordó “Derechos  de los consumidores. Actualidad y  perspectivas”.

El Director General de Despacho y  Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello  Ivacevich, destacó la realización de  las capacitación y el simposio en  nuestra provincia, ya que “será de  gran utilidad para llevar adelante  cambios en la oficina ya sea en lo  que respecta al procedimiento y a la  recepción de los reclamos”.

Las jornadas tienen el objetivo de  dar a conocer las nuevas normativas  de la Ley de Defensa del Consumidor que rigen a partir de la modificación del Código Civil y Comercial.

Están destinadas a los equipos de  trabajo de las oficinas y áreas de defensa del consumidor de organismo  provinciales. En este contexto se realiza también el “Simposio de Derecho del Consumidor”, en el disertan  profesionales expertos en la materia.

Muiño indicó que es la primera capacitación para las provincias del  NOA, “tenemos un compromiso  muy grande con el federalismo por  eso vinimos a Jujuy. Trabajamos con  lo que le pueda interesar a la gente  del NOA, contratos con cláusulas  abusivas, el comercio electrónico  que son las nuevas formas de contratación, a la vez que trabajamos con la  provincia en lo que es el diseño de  una nueva ley de procedimientos administrativos en materia de consumidor”.

Finalmente, apuntó que “la idea es  avanzar conjuntamente en defensa  del consumidor, lo que preocupa a la  gente y que impacta cotidianamente  y que hoy necesitan desde el Estado  municipal, provincial y nacional, una  rápida respuesta”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios