Martes 22 de Enero del 2019



BMW i3 ofrece 300 km de autonomía

Confeccionada en ion litio que permite al vehículo rodar hasta 300 kilómetros, es decir 120 km más que su antecesor.

05/05/2016


 Confeccionada en ion litio que  permite al vehículo rodar hasta  300 kilómetros, es decir 120 km  más que su antecesor.

Si bien la batería de 33 kWh mantiene el mismo tamaño, al tener  una mayor densidad de los elementos de iones de litio permite  que entregue más energía, lo que  se traduce en más kilómetros recorridos. 
La nueva batería constaría de 96  celdas montadas en 8 módulos  por lo que físicamente ocuparía el  mismo espacio que la actual, lo  que sí permitiría la operación del  cambio de batería para los antiguos propietarios.
Hay que tener en cuenta que el  precio de este cambio, si fuese posible realizarlo, tendría que estar  justificado por una degradación de  la batería actual a un 75-80% de su  capacidad original, que con dos o  tres años de uso es difícil que se  haya producido, aunque todo depende de los kilómetros recorridos.
El precio de la actualización tendría que compensar la ganancia de  autonomía.
Teóricamente, esta nueva batería  permite que el vehículo circule  hasta 200 kilómetros en condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado.
Las características y desempeño de  manejo del motor híbrido sincrónico del auto, se mantienen virtualmente sin cambios en 125  kW/170 hp. Este motor, es capaz  de alcanzar los 100 km/h en tan  sólo 7.3 segundos, lo que convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más deportivo y eficiente del  segmento con un consumo eléctrico de 12.6 kW/100 km (NEDC).
Cabe aclarar que esta perfección a  la que fue sometido el i3 únicamente recae en la batería, por lo  que el motor eléctrico continua  igual permitiendo acelerar de 0 a  100 km/h en sólo 7.3 segundos  con cero emisiones.
Si esta mejora no fuera suficiente,  se continuará ofreciendo la versión Range Extender del el BMW  i3 que agrega un motor naftero de  dos cilindros para ‘generar‘ a bordo 150 km extra de autonomía.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.