Viernes 15 de Noviembre del 2019



El sistema OnStar será gratuito sólo por un año

El nuevo sedán para el Segmento C (compacto) se fabrica en la planta de Santa Fe con una inversión de 750 millones de dólares.

05/05/2016


 El nuevo sedán para el Segmento  C (compacto) se fabrica en la  planta de Santa Fe con una inversión de 750 millones de dólares.

La primera actividad del evento  consistió en el lanzamiento en la  Argentina del sistema OnStar.
Se trata de un servicio de asistencia al conductor, con operadores  las 24 horas del día, que brinda  ayudas de todo tipo, desde recuperar un auto robado hasta hacer  la reserva de un restaurante.
El sistema OnStar debutó en Estados Unidos en 1995. Funciona en  coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS  del auto. Es decir, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.
En este momento hay siete millones de vehículos con OnStar en  todo el mundo. Sus principales  mercados son Norteamérica, Europa y China. Los países que se sumaron son Argentina y Brasil.
En nuestro mercado, el sistema  OnStar estará disponible al menos  durante el 2016 sólo en el Cruze  II. A partir del 2017 es posible que  se sume a los modelos S10, Trailblazer y Tracker.
Es importante destacar que el servicio de OnStar será gratuito sólo  durante el primer año del vehículo. De ahí en adelante habrá que  pagar un abono anual.
En la presentación, GM no supo  informar cuál será el costo de ese  abono: “El valor todavía no fue  definido”.
Las áreas que cubre el sistema  OnStar son las siguientes.
* Seguridad: Sistema de recupero  de vehículo robado. Tras la denuncia policial y en coordinación  con el Sistema de Atención OnStar, se lanza un protocolo de recupero vehicular, que interviene sobre la electrónica del auto. 
* Emergencia: En caso de activarse  los airbags, el sistema OnStar se  conecta de manera automática  con la base central y realiza el siguiente proceso: localiza al vehículo, un operador se comunica  con el interior del habitáculo para  conocer la situación de los ocupantes.
* Conectividad: Es una aplicación  que permite intervenir sobre funciones del auto desde el teléfono  celular. Se pueden abrir y cerrar  puertas, tocar bocina o brindar  alertas de exceso de velocidad (en  caso de que el vehículo esté siendo conducido por otra persona). 
* Navegación: Envía rutas al sistema MyLink del auto desde el celular o desde el centro del asesor  OnStar. De manera automática, se  programa la ruta deseada. Se puede hacer una consulta, por ejemplo, de la ubicación de un restaurante, y el asesor telefónico OnStar carga la ruta a distancia en el  GPS del auto.
* Servicio de mantenimiento: A fin  de año se activará una función extra, que brindará alertas sobre servicios de mantenimiento y programará visitas a los talleres oficiales.




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