Extendieron tregua a la ciudad de Alepo

Extendieron tregua a  la ciudad de Alepo

Extendieron tregua a la ciudad de Alepo

Estados Unidos y el  Ejército sirio anunciaron la extensión a Alepo de una frágil tregua vigente en Siria, luego de que  intensos combates volvieran a sacudir ayer la gran ciudad norteña  convertida en epicentro de la última escalada de violencia entre el  gobierno sirio, su aliada Rusia y  rebeldes apoyados por Washington.

Luego de 13 días seguidos de  enfrentamientos que dejaron decenas de muertos en Alepo, la  Comandancia Suprema de las  Fuerzas Armadas sirias anunció  que aplicará una tregua en esa  ciudad en disputa, la segunda  mayor del país, durante 48 horas  después de la medianoche del  miércoles.

En un comunicado, publicado  por la agencia de noticias estatal  siria SANA, la Comandancia explicó que el cese de las hostilidades se iniciará a partir de la 1 hora local del jueves 5 de mayo.

La nota no dio más detalles sobre esta decisión, que anteriormente fue anunciada por Estados  Unidos, aunque con algunas diferencias.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la  tregua entró en vigor, mientras  que su vocero dijo que no había  un marco temporal para el alto el  fuego. Funcionarios estadounidenses  dijeron que estaban estudiando el  porqué de las discrepancias con  el anuncio hecho por Siria.

“Vimos una reducción general  de la violencia en esas zonas, pese a que hay algunos informes de  que continúan los combates en  varios lugares, lo que no sorprende ya que (la tregua) recién entró  en vigor un minuto después de la  medianoche” del martes, señaló  Kerry en declaraciones a periodistas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios