Hillary Clinton ya apunta contra el republicano Donald Trump

BARNIE SANDERS SEGUIRÁ EN LA INTERNA

La precandidata favorita del partido  demócrata gatilló ya la carrera nacional por la presidencia, cuando su  campaña calificó al magnate inmobiliario de ser “un riesgo demasiado  grande” para el país. La demócrata  ya ve a Trump como candidato tras la  renuncia de Ted Cruz después de la  victoria del neoyorquino en Indiana.

En un comunicado emitido pocas  horas después de que Cruz abandonase la carrera republicana, el jefe de  campaña de Clinton, John Podesta,  aseguró que Trump no está preparado para mantener seguro a EE.UU. ni  para ayudar a salir adelante a las familias trabajadoras.

“A lo largo de esta campaña, Donald Trump ha demostrado que es  demasiado divisivo y que carece del  temperamento para dirigir a nuestra  nación y al mundo libre. Con tanto en  juego, Donald Trump es, simplemente, un riesgo demasiado grande”,  indicó Podesta.

“Hillary Clinton nos unirá para crear una economía que funcione para  todo el mundo”, añadió el jefe de  campaña de la ex secretaria de Estado (2009-2013).

Trump no perdió el tiempo en replicar lapidario ayer, que la favorita del  lado demócrata “no debería ni poder  presentarse a las elecciones”, en una  entrevista con la TV MSNBC que difundió la agencia de noticias EFE.

El ya candidato oficioso de los republicanos reconoció además que  tiene a varios candidatos a vicepresidente en mente, pero se inclina por  “la ruta política”.

“Yo tengo talento en los negocios.  Necesito a alguien que me ayude con  legislación, que sea amigo de senadores y así evitaremos la vía de la acción ejecutiva”, explicó Trump,  quien confirmó que también había  pensando en un general.

“Mi fortaleza es la economía, vamos a traer trabajos y vamos a cerrar  acuerdos comerciales muy buenos  (...) Una de mis fortalezas va a ser la  Defensa, voy a sacarnos del lío de  Oriente Medio ganando”, vaticinó  Trump.

Sanders, por su parte, aprovechó la  instalación de Trump como candidato republicano para tratar de reforzar  su posición en la interna demócrata,  en la que casi todos los analistas lo  dan por seguro perdedor.

Después de vencer a Clinton en Indiana, pese a que los sondeos publicados lo daban perdedor hasta por 13  puntos, aseguró, en tercera persona,  que “según todas las encuestas que  he visto en el último mes, Sanders  vence a Trump por márgenes mayores que Clinton”.

Agregó que Donald Trump, “jamás  debe ser presidente” de EE.UU.

“La campaña de Clinton cree que  esta campaña (la suya) está acabada”, agregó el senador.

“Quizá está acabada para los miembros del aparato del partido, pero los  votantes en Indiana tenían una idea  diferente”, desafió pese al amplio  margen de delegados de que ya goza  la ex primera dama.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios