Martes 25 de Junio del 2019



BENEFICIOS Y DESVENTAJAS

¿Qué tipo de calefacción elegir?

Ya entrado el otoño no está de más hacer un repaso por los distintos tipos de calefacción. Para ello habrá que tener en cuenta la inversión, el modo de instalación necesaria y el rendimiento de cada sistema.

04/05/2016


 Ya entrado el otoño no está de  más hacer un repaso por los distintos tipos de calefacción. Para  ello habrá que tener en cuenta la  inversión, el modo de instalación  necesaria y el rendimiento de cada sistema.

Estufas a Gas
Pueden ser de ventilación directa  al exterior y también sin salida,  como escaleras o pasillos por lo  que es necesario hacer una ventilación que las vincule al exterior y  permita renovar el aire. 
Estufas Eléctricas
Se instalan por medio de tornillos  a la pared y emiten calor mediante  el calentamiento de una placa metálica que no quema al tacto. En  cuanto a su estética, con el uso los  primeros modelos solían mostrar  un efecto cuarteado y amarillento  sobre la placa y eran de poca calidad estética.
CALDERAS CON RADIADORES  PARA PISOS O LOSA RADIANTE
Su funcionamiento es a gas o con  otros combustibles líquidos para  la calefacción el ambiente. El sistema consiste en una caldera que  calienta el agua y que la distribuye  por instalaciones que recorren el  piso o también radiadores sobre la  pared.La de radiadores resultan la  opción más accesible entre ambas. Los confeccionados en aluminio tienen una eficiencia mucho  mayor de transmisión de calor pero, al apagarlos, el ambiente se  enfría muy rápido.
BOMBA DE CALOR (SPLIT  FRIO/CALOR)
El sistema trabaja por medio de  una válvula que invierte el fluido  refrigerante (que utiliza en verano  para enfriar) para obtener el calor  generado por el compresor y llevarlo al interior cuando hay bajas  temperaturas. Están compuesto  por dos partes, una exterior y otra  interior que pueden ser instalada  sobre el cielorraso o un muro (de  allí su nombre de split).
Este tipo de artefacto tiene la ventaja de servir en invierno y también en verano. El aire calentado  es puro, limpio y renovado por filtros dentro del equipo, aunque el  calor se conserva por poco tiempo  después de desconectarlo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.